Aunque no lo creas las personas se están formando en el metro de a Ciudad de México

Viajar en metro en horas pico y abordarlo en estaciones de alta concentración de personas puede ser un gran infierno, sobre todo cuando las personas comienzan a empujarse para poder abordar el metro o incluso para salir al anden.

Esto esta cambiando gracias a un programa piloto para organizarnos mejor en el metro, este proyecto se llama  “Antes de entrar permita salir” y dio inicio el 4 de diciembre en la estación Balderas de la línea 1 del metro, de esta manera se agilizará el ascenso y descenso de usuarios.

Este experimento esta liderado por Carlos Carreón y dirigido por el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Carlos Gershenson, el cual plantea que se puede evitar todo el caos que se origina en las horas pico organizándose sola la gente.

Este programa quiere enseñar a las personas a que organizándose solas pueden evitar tanto conflicto, usando señalamientos en el piso y policías, los cuales marcan qué espacios están dirigidos para dejar salir a las personas y hacer una fila y así dejar descender antes de entrar a los vagones. Los resultados han sido asombrosos:

El grupo de jóvenes que se han encargado de este proyecto se denominan #Metrevolución, quienes ayudan a los usuarios del metro a que colaboren con este programa en principio comenzó en horas de baja afluencia y posteriormente en horas pico, teniendo los mejores resultados y respuesta de las personas.

 

Así fue la instalación de los señalamientos:

Y así lucen en el piso:

Deja tu comentario
Artículo anterior
Madonna

Ve a Madonna en su sesión de Karaoke con James Corden

Siguiente Artículo
Los Guardianes de la Bahía

Checa el primer tráiler de ‘Los Guardianes de la Bahía’ ¡con Belinda!

Artículos Relacionados
Total
0
Share