Amber Heard encabeza campaña contra la violencia de género

Ya han pasado seis meses desde que la actriz Amber Heard se divorció de Johnny Depp acusándolo de maltratos físicos y verbales. Por medio de un vídeo Amber quiere mandar un mensaje a todas las mujeres que han sufrido de violencia doméstica a que no se queden calladas.

El valiente vídeo se titula ‘Speak Up’ que en su traducción al español es ‘Habla alto’ el cual la actriz protagoniza y en su dialogo deja claro lo importante que es que otras mujeres que han vivido la violencia cuenten su historia para cambiar o darle un giro a su vida. Este vídeo colgado a YouTube el viernes pasado en conmemoración al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer el cual inició con las siguientes palabras:

“’¿Cómo me puede estar pasando esto a mí? Soy fuerte, soy inteligente, no soy una víctima. Supongo que hay una gran cuota de vergüenza relacionada con la etiqueta de ‘víctima’. Cuando ocurre en tu propia casa, a puerta cerrada, con alguien al que quieres, no es sencillo. Contárselo a alguien es el primer paso para salvarte a ti mismo. Podemos cambiar esta situación de violencia contra las mujeres, que no se limita a la violencia física, también tiene que ver con cómo se habla de ello en los medios, con nuestra cultura. Hay que ser responsables y conscientes de todo lo que hay que cambiar. Tengo una oportunidad única de decirle a otras mujeres que las cosas no tienen por qué ser así. No tienes que estar sola. No estás sola.”

Aunque en el vídeo nunca menciona el nombre de Depp, sus palabras hablan de su propia experiencia. Fue el 23 de mayo cuando pidió el divorcio con el actor después de 1 año tres meses de matrimonio. A los cuatro días de solicitar la separación llegó con moretones en la cara pidiendo una orden de precaución en contra de Johnny, entonces lo acusó de violencia.

Deja tu comentario
Artículo anterior
Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence y Chris Pratt en su primera cita de amor en 'Passengers'

Siguiente Artículo
Taylor Swift

Taylor Swift se contagia de la magia de Disney y canta al ritmo de ‘La Sirenita’

Artículos Relacionados
Total
0
Share