Juez propone que Neymar y directivos del Barcelona deben ser juzgados por fraude

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha procesado de nuevo al jugador del FC Barcelona Neymar y al actual presidente del club, Josep Maria Bartomeu, acusados de delitos de fraude y corrupción entre particulares derivada del fichaje del delantero por el club catalán.

José de la Mata recibió la orden para que se reabriera el caso en septiembre por el Tribunal Supremo de España. El caso inició por el fondo de inversión DIS en junio 2015, esta entidad tiene el 40% de los derechos federativos de Neymar cuando jugaba en el Santos de Sao Paulo, denunciaron haber sufrido un perjuicio económico por el contrato de 40 millones de euros que firmó el Barcelona con el jugador para su fichaje antes de ser agente libre.

https://www.instagram.com/p/BL1ryY3gTiL/

El futbolista, sus padres, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu los dueños del club son acusados de implicación en el caso. Por su parte el Barcelona, ha decidido interponer un recurso contra el auto del juez de la Audiencia, quien ordenó el procesamiento de los mismos.

Aunque admitieron un error de planificación fiscal, aseguran que es “rotundamente falso” que hayan intentado estafar con el citado traspaso. “Hemos sido absolutamente transparentes en este asunto y siempre hemos aportado toda la documentación que nos han pedido en los juzgados”, declaró el portavoz del FC Barcelona Josep Vives.

Mientras tanto el Barcelona tiene que pagar una multa de 5.5 millones de euros lo que equivale a 6.1 millones de dólares por las irregularidades fiscales en la transferencia de Neymar. Los fiscales tienen 10 días para formalizar su solicitud de un juicio.

https://www.instagram.com/p/BFyf2t6Rtoy/

Deja tu comentario
Artículo anterior
Niña de tres años es aplastada

Niña de tres años es aplastada por pesada puerta de vidrio y sobrevive

Siguiente Artículo
Cecilia Galliano

Cecilia Galliano presume cuerpazo en bikini

Artículos Relacionados
Total
0
Share