Conoce los primeros Juegos Olímpicos Biónicos: Cybathlon 2016

El desarrollo de la tecnología ha alcanzado ayudar al ser humano en muchas actividades diarias esto engloba a las personas con discapacidad también.

Imagínate ver brazos biónicos, piernas robóticas, exoesqueleto mecánico, interfaces de ordenador controlados por el cerebro y sillas de ruedas sobrealimentados todo en un mismo lugar para competir, eso es lo que se vivió en los primeros Juegos Olímpicos Biónicos este fin de semana.

El objetivo fue estimular a las nuevas conversaciones entre los tecnólogos y los que viven con discapacidades. No es un algo como los Paralímpicos o atletismo, es más acerca de lo que el futuro podría tener para las personas con discapacidad,  fue una muestra de ayudas técnicas para superar los problemas prácticos que personas con discapacidad tienen todos los días.

El Cybathlon 2016 se celebró cerca de Zurich tuvo a cuatro mil 600 participantes genios de la innovación de 70 empresas y 25 nacionalidades diferentes adeás de 74 atletas en total.

Las disciplinas se dividen en seis: carrera de obstáculos con prótesis de pierna motorizadas, circuito de agilidad con prótesis de brazo motorizadas, carrera de exoesqueletos, carrera de obstáculos con sillas de ruedas eléctricas, carrera de bicicletas con estimulación eléctrica muscular y competición de videojuego potenciado directamente entre el cerebro y ordenador.

El concurso contó con una mezcla de dispositivos que fueron diseñados recientemente y otros que ya están en el mercado.

https://www.instagram.com/p/BLXxhVphE0q/

Los organizadores de juegos olímpicos biónicos, ETH Zurich y profesor NCCR Robótica Robert Riener, planean una segunda emisión prevista para el año 2020. La realidad es que hacer todas las innovaciones fiables y económicas viable para el uso del mundo real todavía puede tomar un poco  de tiempo.

 

Deja tu comentario
Artículo anterior
Body Moves

Ve el candente videoclip oficial de DNCE "Body Moves"

Siguiente Artículo
saber si te miente

Ve la razón por la que el vídeo de esta chica está haciendo felices a muchas personas

Artículos Relacionados
Total
0
Share