A 20 años de su estreno aquí una lista de 20 cosas que no sabías de “Hey Arnold!”

Un día como pero de 1996 se emitía por primera vez la serie animada “Hey Arnold!”, producida por Nickelodeon, durante ocho años se transmitió y contó con 5 temporadas. Esta caricatura marcó la infancia de una generación.

Y fue hace 4 meses cuando Nickelodeon anunció que existiría una nueva película de las serie llamada ‘Hey Arnold!: The Jungle Movie’, en 2002 ya se había lanzado un filme que no fue tan exitoso, pero sería su continuación. Su estreno esta contemplado para el próximo año y su duración será de 2 horas.

A propósito de sus 20 años, aquí una lista que revela 20 cosas que no sabías de la serie:

1.Craig Bartlett creó el personaje de Arnold en 1994, y todos los personajes de la serie están basados en personas reales con las que Bartlett creció en Portland.

2. La primer aparición de Arnold fue en ‘stop motion’ titulado “Arnold Escapes From Church” (Arnold escapa de la iglesia) en 1988 duraba 2 minutos y se aparecían a personajes como Harold y Helga.

Hey Arnold!

3. Arnold ama su gorra azul y jamás se la quita, porque es el único recuerdo que tiene de sus padres y hay un capítulo donde se siente muy afectado y decide no salir de su casa.

Hey Arnold!

4. Gertie “Pookie” es la abuela de Arnold y tiene un problema severo de memoria confunde las fechas, cambia los nombres de las personas y goza de disfrazarse.

Hey Arnold!

5. Arnold es un experto en tocar la armónica.

Hey Arnold!

6. Craig Berlett está casado con Lisa Groening, hermana de Matt Groening creador de Los Simpson y Futurama.

7. Todas las chicas de la serie están inspiradas en las niñas que le gustaban cuando era pequeño.

Hey Arnold!

8. Dino Spumoni cantante más famoso de la ciudad donde vive Arnold y parodia al grupo The Doors.

Hey Arnold!

9. El maestro de Arnold, el Sr. Simmons, tiene un estilo para vestirse similar al de Doug Narinas, solo que este usa los pantalones largos.

Hey Arnold!

10. Según el creador de la serie el Sr. Simmons es gay.

Hey Arnold!

11. En el capitulo donde se quedan atrapados en el metro todos se quedan cantando una melodía de paz, parodiando al tema “We are the world” de Michael Jackson.

atrapados

12.Primer serie que apostó por tener voces originales de niños, a medida que les cambiaba la voz cambiaban de actor para mantener la edad de los personajes.

Hey Arnold!

13. Arnold tiene dos flechazos amorosos en la serie uno con Ruth McDougal y Lila Sawyer con quienes no tiene tanta suerte.

Hey Arnold!

14. En un capitulo de Halloween donde sus amigos y Arnold planean una invasión alíen, el ovni atraviesa por un lugar llamado Wells Richs, esto es una referencia al director Orson Welles quien también falseó una transmisión por radio de na invasión extraterrestre.

Hey Arnold!

15. Dicen que la verdadera historia de Arnold habla de Helga quien luego de pasar por el psiquiátrico llega a una escuela en donde nadie la toma en cuenta pero Arnold quien es muy atento, Helga se enamora de él, quien más tarde se aleja y en su depresión se corta una mano y muere desangrada.

Hey Arnold!

16. Miriam Pattaki, madre de Helga, es una mujer despistada siempre esta asociada a un vaso y a andar con resaca, es decir que sufre de alcholismo lo cual no le permite estar centrada incluso Helga le ha llamado la atención.

Hey Arnold!

17. La serie aborda temas muy comunes y en el episodio Amor y queso y de manera paranormal en todas las escenas sale un hombre disfrazado de queso, pero a través de sus agujeros no se ve nada, como si fuera un fantasma.

amor-y-queso

18. Los escenarios de la serie es una combinación entre Seattle, Brooklyn y Portland, es una ciudad ficticia llamada Hillwood.

Hey Arnold!

19. El DJ Nocturnal Ned es una caricaturización de Craig Berlett y el mismo provee la voz del personaje.

Hey Arnold!

20. El segundo nombre de Helga es Geraldine es un homenaje a Geraldine Laybourne una de las ejecutivas de Nickelodeon.

Hey Arnold!

Para que te entre un poco de nostalgia te dejo el opening de la serie:

¡Justo en la infancia!

Deja tu comentario
Artículo anterior
esposa de multimillonario italiano

La esposa del multimillonario italiano que se volvió famoso por su manera de bailar presume ENORME clóset

Siguiente Artículo
chica más sexy del fútbol

Esta chica es la más sexy del fútbol y estas fotos lo demuestran

Artículos Relacionados
Total
0
Share