fbpx
Síguenos en nuestras redes

Noticias

Marca de cerveza lanza comercial contra la violencia de género en México

comercial contra la violencia

Aunque en el pasado la publicidad de la cerveza Tecate ha sido calificada por algunos grupos feministas como “sexista”, hoy la marca da una vuelta a su discurso y se une a la lucha contra la violencia de género en el país.

La marca lanzó un comercial en el que vemos a hombre musculosos y arriesgados mientras se escucha una voz en off que dice: “A un hombre no lo define su fuerza, su imagen, su valentía, su coraje, su rudeza, ni su orientación sexual. A un hombre lo define cómo trata a una mujer”.

Después de un silencio, mientras vemos en la producción a una mujer llorando frente a un hombre, se escucha: “Sí no la respetas, Tecate no es para ti, no queremos que nos compres. Ojalá nunca nos encuentres. Tú no eres de los nuestros”.

La empresa cervecera Cuauhtémoc Moctezuma- dueña de la marca Tecate- y representantes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), así como la Red Nacional de Refugios (RNR) dieron a conocer la campaña: “Por un México sin violencia contra la mujer”.

Al final del anuncio se lee “2 de cada 3 mujeres sufren de algún tipo de violencia en México”.

El comercial ha sido muy bien recibido en las redes y se ha viralizado con comentarios positivos ya que la marca está dando un gran paso al cambiar el tipo de publicidad que antes compartía, en el que se promovían frases como: “por los hombres que solo oyen lo que les conviene”, o “por los hombres que no entienden a las mujeres”.

 

Publicidad

Deja tu comentario

Lo más visto

Te recomendamos