Maria Sharapova es suspendida 2 años por dopaje

La tenista Maria Sharapova ha sido suspendida por dos años por dar positiva en pruebas de dopaje, según informó en un comunicado la Federación Internacional de Tenis.

Sharapova había dado positivo en el Abierto de Australia por consumo de Meldonium, droga que la ITF incluyó el 1 de enero del 2016 en la lista de sustancias prohibidas para esta temporada.

La droga para el corazón, la cual la deportista admitió consumir desde el 2006 debido a diversos problemas de salud, la ha llevado a también quedar fuera del programa de buena voluntad de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

La Agencia Mundial Antidopaje admitió en abril que los científicos no estaban seguros de cuánto tiempo Meldonium permanecía en el organismo, así que se sugirió que los atletas que dieran positivo antes del 1 de marzo podrían evitar suspensiones, considerando que ellos habían dejado de tomar la droga el 1 de enero.

Sin embargo, Sharapova admitió que ella continuó tomando la sustancia pasada la fecha, argumentando que ella no sabía que la droga estaba incluida en la lista de sustancias prohibidas pues ella la conocía con el nombre de mildronate.

Sharapova expresó en un comunicado difundido a través de sus redes sociales que apelará contra la suspensión.

Deja tu comentario
Artículo anterior
El Conjuro 2

Vean el clip exclusivo de ‘El Conjuro 2’ para morirte de miedo

Siguiente Artículo
colgate sonrisa

Lanzan primer anuncio ‘gay friendly’ de México y se vuelve viral

Artículos Relacionados
Total
0
Share