fbpx
Síguenos en nuestras redes

Noticias

La despidieron por hacer un intenso baile y exige que le regresen su trabajo

Hace unos días se dio a conocer el video de la maestra Clarissa Álvarez, donde aparece haciendo un ‘perreo’ durante sus vacaciones en Cabo San Lucas.

Al darse a conocer el video la maestra fue destituida de su cargo, en el Instituto Cumbres del Noreste de Ciudad Obregón, Sonora, donde laboraba como maestra de inglés en nivel preescolar y le sugirieron renunciar, con la promesa de que más tarde le regresarían su trabajo hasta que las cosas se calmaran, pues podría traer problemas a ella y a la escuela.

Han pasado varios días luego de la difusión del video y la maestra no ha sido recontratada, así que quiso ofrecer y dar una entrevista a Adela Micha, donde detalló todo lo que pasó a partir de su visita a Los Cabos.

“Dijeron que me estaban protegiendo a mí y a la escuela, y no lo cuestioné, porque la dueña siempre se había portado a la altura”, dijo la maestra.

Además ante la polémica, ella asegura no estar arrepentida por disfrutar de sus vacaciones y haber realizado el ‘perreo’. Y aclaró: “Más que perder mi trabajo me arrancaron a mis niños, mis niños no estaban alrededor mío, es un baile catalogado como prohibido, pero no lo hago todos los días ni en mi trabajo, estaba en un espacio mío”.

La red feminista está brindando apoyo a la maestra, tanto psicológico, emocional y están orientándola legalmente, para reparar el daño que ha sufrido a raíz de esto.

A través de change.org se inició una campaña por parte de los padres de familia del Instituto Cumbres, donde laboraba la maestra, como una manera de apoyarla, para que regrese a su cargo, pues era un video de sus vacaciones no parte de su trabajo, la campaña tiene por título: “Alto al sexismo y violación de los derechos de la maestra Clarissa”, hasta el momento lleva más de 19 mil firmas y faltan más de 5 mil para que se cumpla la meta.

Publicidad

Deja tu comentario

Lo más visto

Te recomendamos