Así podemos ayudar a nuestros hermanos de Ecuador

Este sábado se registró un sismo de 7.8 grados en la Escala de Ritcher en Ecuador, el cual se calificó como el peor terremoto en las últimas tres décadas, dejando un saldo de más de 270 muertos y más de 2 mil heridos.

Tras el terremoto hubo más de 200 réplicas, algunas llegando a alcanzar más de 6.1 grados. La situación fue catalogada como crítica pues hay algunos lugares donde es imposible entrar a rescatar a las personas.

Por su parte México envió ayuda conformada por la Sedena, Semar, Policía Federal, Cruz Roja, Secretaría de Salud, Protección Civil de Jalisco y del Sistema Nacional de Protección Civil.

Sin embargo, desde nuestra computadora o celular, es posible ayudar a través de PLAN INTERNACIONAL, UNICEF y SAVE THE CHILDREN.

En caso de que deseen acudir a un centro de acopio oficial, deben de ir a la Secretaria de Protección Civil, ubicada en los portales del Edificio de Gobierno, ubicado en la Plaza de la Constitución No. 1 en un horario de 9:00 a 20:00 horas de Lunes a Viernes.

Es importante llevar artículos de primera necesidad como atún, sardinas, enlatados abre fácil, azúcar, café, leche en polvo y comida para bebés.

También se debe llevar artículos de higiene personal: papel sanitario, pañales para niños y adultos, toallas sanitarias, cepillos, pasta dental, shampoo, jabón de tocados, detergente, escobas, cubetas y lámparas de mano.

El gobierno de la Ciudad de México, aclaró que el acopio no incluye agua embotellada, alimentos perecederos ni medicamentos con fechas próximas de caducidad, lo anterior de informó a través de un comunicado. ¡Juntos podemos ayudar!

Deja tu comentario
Artículo anterior
Enrique Iglesias

Enrique Iglesias estrenó el lyric-video de “Duele El Corazón” con Wisin

Siguiente Artículo
Reik

Reik estrenó el videoclip de su sencillo “Ya Me Enteré”

Artículos Relacionados
Total
0
Share