El polémico video de Beyoncé alcanza casi 20 millones de visitas en 2 días

El nuevo video de Beyoncé lleva por título “Formation”, pese a que en menos de dos días ya es uno de los favoritos por parte de sus fans, el video ha sido duramente criticado porque aseguran es “pro Black Panther” y “antipolicial”.

Durante el video se puede ver un tipo de “homenaje” a Michael Brown y Ferguson, al mostrar a personas inocentes con los brazos alzados en forma de rendición. Además aborda temas de más violencia, el huracán Katrina y la cultura criolla.

Luego de su actuación en el Super Bowl, la cantante fue criticada pues su coreografía hace alusión al activismo radical negro de los años 60. Y es que la artista abordó de una manera muy sutil el tema de los derechos de los afroestadounidenses. Sus bailarinas también contribuyeron en gran parte a que se pensará en un boicot por parte de la cantante.

“Formation”, se publicó en el mes de febrero que es conocido como el “Mes de la Historia Negra”, donde se resaltan las contribuciones de los negros en Estados Unidos.

Cabe resaltar que el video aparentemente tiene algunas de las escenas de un documental llamado “The B.E.A.T.”, y el director Abteen Bagheri y el productor Chris Black, lanzaron terribles acusaciones contra la cantante y la directora del video Melina Matsoukas, a través de sus cuentas de Twitter.

La directora del video agradeció las imágenes del documental de Black y Bagheri, a través de su cuenta de Twitter y se les dio una compensación por su “ayuda”, sin embargo, para el productor del documental no le bastó y continuó su reclamó en redes sociales. “Lol, su presupuesto de 500.000 dólares no es suficiente para ‘completar’ su video”, escribió.

https://twitter.com/TheBlack/status/696143794383691777

No es la primera vez que acusan duramente a Beyoncé de plago en algunos de sus montajes o videos, pues recordemos que en 2011 una coreógrafa acusó a la cantante de robarle su baile para el video de “Countdown”.

Deja tu comentario
Artículo anterior
fuller

Ve el primer tráiler extendido de “Fuller House”, el spin-off de la serie “Tres por tres”

Siguiente Artículo
goku nube

Este chico hizo su propia nube voladora y recorrió las calles como Goku

Artículos Relacionados
Total
0
Share