Este moderno padre tiene 4 reglas para determinar si sus hijos están listos para tener sexo

Hay muchas teorías acerca de cómo educar a los hijos adolescentes de la mejor manera, y cuando se trata de los temas “sexuales”, vienen aún más dudas, prejuicios y problemas para abordar completa y claramente el famoso “tenemos que hablar”. Hay personas que sugieren abordar completamente todos los detalles o hay quienes dicen es mejor no intervenir para evitar asfixiar la relación.

Un padre ha lanzado una propuesta moderna, la cual él aplica para construir confianza con sus hijos, pero a la vez para dejar que ellos administren su vida y tomen acciones cuando los chicos consideren que tienen la madurez suficiente.

En reddit, un padre de dos adolescentes de 15 y 13 años, detalló que él le dijo a sus hijos que “está bien que ellos sean activos sexualmente cuando ellos consideren que están listos”, y por “estar listos”, él se refiere al siguiente criterio de madurez.

1. No tener la necesidad de estarse escondiendo

Primero, ellos tienen que decidir si son lo suficientemente maduros como para ser abiertos al respecto… no estar escondiéndose.

giphy

“Si no son lo suficientemente maduros como para hablar conmigo o su mamá al respecto, no están listos”, escribió.

2. Tienen que tener 100% confianza en su pareja

La segunda parte de la prueba consiste en ver si los chicos son lo “suficientemente maduros como para desarrollar confianza en sus parejas”.

tumblr_nglako6kjp1rizz8go1_500

Esto significa algo más que sentirse atraído por alguien, o tener cierto interés. “una medida de afecto real, no sólo enamoramiento y lujuria”.

3. Que sean conscientes de que necesitan protegerse

La tercera pregunta que este padre sugiere a sus hijos, es que se cuestionen si son lo suficientemente maduros para entender porqué necesitan usar condones.

200_s-2

4. Evitar lugares extraños

El último pero no menos importante punto consiste en evitar tener relaciones en espacios prohibidos o extraños “como la escuela, el cine, en el bosque…”.

tumblr_mjz8s8eSMX1s8h3a1o1_500

En lugar de exponerse, si ellos están listos, de acuerdo a estos puntos, ellos podrán usar sus habitaciones. “Ellos tienen perfectas habitaciones con puertas que tienen seguros”, el escribió, “y sus amigas serán invitadas a quedarse a desayunar”.

La publicación de este padre fue compartida con la comunidad de Reddit, donde el preguntó si consideraban era “muy liberal, poco realista o si estaba en lo correcto”. Y las respuestas que ha recibido han sido increíblemente positivas tras su sugerencia.

¿Ustedes qué opinan?

[Vía MTV]

Deja tu comentario
Artículo anterior
Captura de pantalla 2015 11 13 a las 11.57.44 a.m.

“Lavo mi cabello cada tercer día y uso shampoo en seco”, revela Kim Kardashian junto con más secretos para cuidar tu cabello

Siguiente Artículo
dino

Conoce a Butch el T. Rex en dos nuevos clips de “The Good Dinosaur”

Artículos Relacionados
Total
0
Share