fbpx
Síguenos en nuestras redes

Noticias

¿Por qué 5×3 no es lo mismo que 3×5? el problema matemático que es viral en la red

¿Puedes resolver este problema de matemáticas?

Una profesora en Estados Unidos dio por mala la respuesta a un ejercicio en el que se pedía multiplicar 5×3 y justificar el resultado a través de la suma repetida…

Aunque el alumno respondió que el resultado era “15” y usó en su respuesta la estrategia que se le pedía al incluir “5+5+5”, la profesora señaló que era incorrecto y anotó que la solución correcta es “3+3+3+3+3”.

El alumno tomó una fotografía del examen y lo compartió en la red convirtiéndolo en viral y generando un debate entre los internautas. Algunos partidarios de la profesora, otros del alumno.

Finalmente intervino el Consejo Nacional de Maestros de Matemáticas de Estados Unidos y le dieron la razón a la maestra.

¿Por qué?

La profesora pedía en el examen que se demostrará la respuesta a través de la estrategia de la suma repetida, y el acierto estaba en el procedimiento, más allá de simplemente anotar la respuesta.

Multiplicar consiste en sumar un número tantas veces como indica otro número. Así que 5×3 (cinco por tres) es igual a sumar tres veces el valor cinco.

Pero la suma repetida en EE. UU. es diferente de la multiplicación, pues se expresa con tantos grupos como indique el primer factor y el valor en cada uno de estos grupos debe ser el segundo factor.

Es decir que 5×3 equivale a 5 grupos de 3 elementos y no al revés: 3+3+3+3+3.

La forma correcta de leer 5×3 en el método de enseñanza estadounidense sería “cinco veces tres”. Lo cual es diferente al sistema que se utiliza al multiplicar en español.

Aunque la profesora tenía razón, muchos la han criticado por marcar como incorrecta la respuesta.

[Con información de BBC Mundo].

Publicidad

Deja tu comentario

Noticias

Elenco de ‘La Niñera’ se reúne y así sorprendieron a los fanáticos de la serie

la-nanny
Foto: Especial

Las reuniones de nuestras series favoritas, siempre serán uno de nuestros momentos favoritos. Así lo demostró Fran Drescher, al aparecer en una grabación junto a todo el elenco de ‘La Niñera’, recrearán a la distancia el primer capítulo de la serie.

Lo anterior se llevará acabo el próximo lunes 6 de abril y promete ser uno de los mejores momentos para aquellos fanáticos que extrañan al elenco y se encuentran en casa por la cuarentena.

“Es una actuación de pandemia única en la vida. Para nuestros fanáticos de todo el mundo, que actualmente están en aislamiento y estresados. Eso nos dio un impulso a todos nosotros y esperamos que también se los de a ustedes”, declaró la actriz en el anunció oficial de este reencuentro.

Por supuesto, aunque se recreará el primer capítulo, el elenco dará lectura al primer guión, del piloto de la serie,  el cual fue necesario para dejar la puerta abierta al éxito que más tarde rodeó a todo el elenco.

En esta lectura, estarán Charles Shaughnessy quien interpretó muchos años a Maxwel Sheffield, Daniel David como Niles, Lauren Lane la siempre compañera de trabajo del jefe y conocida como C.C. Babcock, Nicholle Tom quien era Margaret Sheffield, Benamin Salisbury el hermano de en medio y conocido como Brighton, Madaleni Zima quien interpretó a Grace y por supuesto Renée Taylor la madre de ‘La Niñera’, Sylvia.

Hasta este momento, algunas cadenas de televisión en Estados Unidos, continúan pasando los capítulos de la emblemática serie, sin embargo, en Latinoamérica es posible verla a través de Amazon Prime, pero sin el doblaje original.

¿Algún día la volverá a transmitir?

Clic para seguir leyendo

Noticias

Selena Gomez revela en transmisión en vivo que padece transtorno bipolar

Foto: Instagram Selena Gomez

La cantante participó en un directo que ha realizado Miley Cyrus desde que inició la cuarentena a través de su cuenta oficial de Instagram y este viernes Selena habló sobre sus problemas mentales.

Durante la conversación la ex estrella Disney abrió su corazón y confesó que le diagnosticaron trastorno bipolar.

“Hace poco fui a uno de los mejores hospitales de salud mental de América, McLean Hospital, y descubrí después de muchos años recurriendo a diferentes cosas que era bipolar. Desde entonces he tenido mucha información, algo que me ha ayudado. No me asusta desde que lo sé”, le explicó a Miley.

Miley está conectando con colegas del medio con las que antes conservaba una amistad y estas conversaciones en vivo han sido de lo más auténticas, tratando de lidiar con la ansiedad durante el encierro que se vive por el COVID-19.

Además Cyrus le confesó a Selena que es importante para ella saber que puede contar con su amistad: “Estoy muy feliz de que hayamos vuelto a tener relación. Fue muy bonito porque tú me enviaste el emoji de una mariposa, eso es suficiente. Conectar con las personas y hacerles saber que tu estás ahí. Una emoji de una mariposa basta”.

Clic para seguir leyendo

Noticias

Katy Perry da a conocer si espera niño o niña con tierna imagen de Orlando Bloom

Foto: Archivo

A principio de marzo Katy Perry dio a conocer sorpresivamente que está embarazada en su videoclip oficial “Never Worn White”, fue por medio de su cuenta oficial de Instagram que anunció el sexo de su bebé.

Aunque su embarazo permaneció oculto durante 6 meses ahora la cantante no puede esperar por la llegada de su hija.

En la imagen aparece Orlando Bloom con la cara cubierta de merengue rosa pastel y en el pie de foto escribió: “Es una niña”, más de 2 millones y medio reaccionaron con la noticia entre las famosas se encontraron Rita Ora y Dua Lipa.

Después de que se estrenara videoclip, Katy realizó un en vivo en Instagram, para compartir la noticia de manera abierta. 

“Este verano van a suceder muchas cosas. No solo voy a dar a luz, literalmente, y también en el sentido figurado, a algo que llevan esperando mucho tiempo (su nuevo disco)”, declaró, emocionando a sus más fieles admiradores que están encantados con este momento, en la vida de la cantante.

Confirmó que tanto ella como Orlando, están emocionados por su noticia que le cambiará la vida y aunque quería contarle al mundo sobre su primer embarazo, decidió esperar y lanzarla de la mejor manera, y a través de la música. 

Finalmente confirmó que decidió lanzar esta canción como un adelanto de su próximo disco, afirmando que este videoclip, no es el sencillo oficial del material discográfico.

Clic para seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto

Publicidad

Facebook

Publicidad

Te recomendamos