fbpx
Síguenos en nuestras redes

Noticias

¿Por qué 5×3 no es lo mismo que 3×5? el problema matemático que es viral en la red

¿Puedes resolver este problema de matemáticas?

Una profesora en Estados Unidos dio por mala la respuesta a un ejercicio en el que se pedía multiplicar 5×3 y justificar el resultado a través de la suma repetida…

Aunque el alumno respondió que el resultado era “15” y usó en su respuesta la estrategia que se le pedía al incluir “5+5+5”, la profesora señaló que era incorrecto y anotó que la solución correcta es “3+3+3+3+3”.

El alumno tomó una fotografía del examen y lo compartió en la red convirtiéndolo en viral y generando un debate entre los internautas. Algunos partidarios de la profesora, otros del alumno.

Finalmente intervino el Consejo Nacional de Maestros de Matemáticas de Estados Unidos y le dieron la razón a la maestra.

¿Por qué?

La profesora pedía en el examen que se demostrará la respuesta a través de la estrategia de la suma repetida, y el acierto estaba en el procedimiento, más allá de simplemente anotar la respuesta.

Multiplicar consiste en sumar un número tantas veces como indica otro número. Así que 5×3 (cinco por tres) es igual a sumar tres veces el valor cinco.

Pero la suma repetida en EE. UU. es diferente de la multiplicación, pues se expresa con tantos grupos como indique el primer factor y el valor en cada uno de estos grupos debe ser el segundo factor.

Es decir que 5×3 equivale a 5 grupos de 3 elementos y no al revés: 3+3+3+3+3.

La forma correcta de leer 5×3 en el método de enseñanza estadounidense sería “cinco veces tres”. Lo cual es diferente al sistema que se utiliza al multiplicar en español.

Aunque la profesora tenía razón, muchos la han criticado por marcar como incorrecta la respuesta.

[Con información de BBC Mundo].

Publicidad

Deja tu comentario

Noticias

Emily Ratajwoski impacta a sus seguidores con una foto sin ropa

emily-ratajkowski
Foto: Instagram Emily Ratajkowski

Emily Ratajwoski se ha convertido en una de las modelos más importantes de este tiempo y a pesar de ser considerada como una de las más sexys, ha logrado enamorar a sus seguidores con cada una de las fotografías compartidas en sus redes sociales.

Durante este fin de semana, la modelo compartió una sexy fotografía junto a su esposo, ambos completamente desnudos y posando para la lente de Emily.

A pesar de que ambos lucen muy bien, esta imagen fue tomada después de haber contraído matrimonio, momento que sorprendió a sus seguidores, quienes quedaron impactados con este sexy instante.

“Esto no se parece a nuestra cuarentena (estamos principalmente en sudaderas con gorro) Esto fue aproximadamente 6 meses después de casarnos, verano de 2018”, se lee al pie de la imagen que generó millones de reacciones en Instagram.

La modelo ha destacado siempre por los looks más sexys y a pesar de posar en sudaderas, sigue luciendo tan guapa como cuando se dio a conocer.

¡Sexy!

Clic para seguir leyendo

Noticias

Belinda da a conocer detalles de su vida, en divertida entrevista con Daniel Sosa

belinda-christopher-uckermann
Foto: Especial

Desde hace algunos meses, Belinda ha dejado ver su verdadera personalidad y no aquella cómo la pintan en diversos medios de comunicación, lo anterior ha sido  confirmado, gracias a las entrevistas que recientemente dio al ‘Escorpión Dorado’ y a Daniel Sosa, ambos sacaron el mejor lado de la cantante.

Recientemente la entrevista con el standupero, se viralizó gracias a que le preguntó diversas cosas de su carrera, donde inmediatamente, la cantante contó anécdotas que sus seguidores pensaron nunca escucharían.

Entre estas anécdotas, Belinda confesó que durante ‘Aventuras en el tiempo’, telenovela que graban junto a Christopher Uckermann, este la terminó durante las grabaciones, hecho que hizo llorar a la cantante.

Esto salió a la luz, cuando Daniel comenzó a hablar de las primeras veces, momento que retomó Belinda, para confirmar que su primer beso fue con el famoso actor.

“El mío fue con Christopher, me acuerdo perfecto del primer beso y nunca se me va a olvidar. Sabes qué, que voy a decir que me enojaba mucho, Chris y yo éramos novios de chiquitos (…) cuando me cortó, cuando terminamos estábamos en ‘Aventuras en el tiempo’ de hecho, y de repente ya no quería estar conmigo y me hacía ‘córtalas’. Lloraba y lloraba, al día siguiente no quería ir al llamado”, declaró la actriz entre risas, hecho que provocó risas en el momento de la entrevista y a sus fanáticos al ver que Belinda siempre fue tan normal como cualquier niño.

(A partir del minuto: 19:46)

Confirmó que durante su niñez fue muy bulleada, pero a pesar de todo siempre fue aplicada y con un buen gusto musical, instante que ha sorprendido a detractores, que nunca pensaron que Belinda escuchó en una época de su vida a Green Day y más grupos de rock en inglés.

La entrevista que dura más de media hora, ha logrado encantar a quienes no la conocían y sorprender a aquellos que por mucho tiempo criticaron a la cantante por su forma de ser sin conocerla.

¡Me encantó, vale la pena verla completa!

Clic para seguir leyendo

Noticias

Elenco de ‘La Niñera’ se reúne y así sorprendieron a los fanáticos de la serie

la-nanny
Foto: Especial

Las reuniones de nuestras series favoritas, siempre serán uno de nuestros momentos favoritos. Así lo demostró Fran Drescher, al aparecer en una grabación junto a todo el elenco de ‘La Niñera’, recrearán a la distancia el primer capítulo de la serie.

Lo anterior se llevará acabo el próximo lunes 6 de abril y promete ser uno de los mejores momentos para aquellos fanáticos que extrañan al elenco y se encuentran en casa por la cuarentena.

“Es una actuación de pandemia única en la vida. Para nuestros fanáticos de todo el mundo, que actualmente están en aislamiento y estresados. Eso nos dio un impulso a todos nosotros y esperamos que también se los de a ustedes”, declaró la actriz en el anunció oficial de este reencuentro.

Por supuesto, aunque se recreará el primer capítulo, el elenco dará lectura al primer guión, del piloto de la serie,  el cual fue necesario para dejar la puerta abierta al éxito que más tarde rodeó a todo el elenco.

En esta lectura, estarán Charles Shaughnessy quien interpretó muchos años a Maxwel Sheffield, Daniel David como Niles, Lauren Lane la siempre compañera de trabajo del jefe y conocida como C.C. Babcock, Nicholle Tom quien era Margaret Sheffield, Benamin Salisbury el hermano de en medio y conocido como Brighton, Madaleni Zima quien interpretó a Grace y por supuesto Renée Taylor la madre de ‘La Niñera’, Sylvia.

Hasta este momento, algunas cadenas de televisión en Estados Unidos, continúan pasando los capítulos de la emblemática serie, sin embargo, en Latinoamérica es posible verla a través de Amazon Prime, pero sin el doblaje original.

¿Algún día la volverá a transmitir?

Clic para seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto

Publicidad

Facebook

Publicidad

Te recomendamos