fbpx
Síguenos en nuestras redes

Noticias

¿Por qué 5×3 no es lo mismo que 3×5? el problema matemático que es viral en la red

¿Puedes resolver este problema de matemáticas?

Una profesora en Estados Unidos dio por mala la respuesta a un ejercicio en el que se pedía multiplicar 5×3 y justificar el resultado a través de la suma repetida…

Aunque el alumno respondió que el resultado era “15” y usó en su respuesta la estrategia que se le pedía al incluir “5+5+5”, la profesora señaló que era incorrecto y anotó que la solución correcta es “3+3+3+3+3”.

El alumno tomó una fotografía del examen y lo compartió en la red convirtiéndolo en viral y generando un debate entre los internautas. Algunos partidarios de la profesora, otros del alumno.

Finalmente intervino el Consejo Nacional de Maestros de Matemáticas de Estados Unidos y le dieron la razón a la maestra.

¿Por qué?

La profesora pedía en el examen que se demostrará la respuesta a través de la estrategia de la suma repetida, y el acierto estaba en el procedimiento, más allá de simplemente anotar la respuesta.

Multiplicar consiste en sumar un número tantas veces como indica otro número. Así que 5×3 (cinco por tres) es igual a sumar tres veces el valor cinco.

Pero la suma repetida en EE. UU. es diferente de la multiplicación, pues se expresa con tantos grupos como indique el primer factor y el valor en cada uno de estos grupos debe ser el segundo factor.

Es decir que 5×3 equivale a 5 grupos de 3 elementos y no al revés: 3+3+3+3+3.

La forma correcta de leer 5×3 en el método de enseñanza estadounidense sería “cinco veces tres”. Lo cual es diferente al sistema que se utiliza al multiplicar en español.

Aunque la profesora tenía razón, muchos la han criticado por marcar como incorrecta la respuesta.

[Con información de BBC Mundo].

Publicidad
Publicidad

Deja tu comentario

Noticias

La Bebeshita disfruta de las playas en Mazatlán

bebeshita
Foto: Instagram Daniela Alexis

La participante de ‘Enamorandonos’ compartió una fotografía en su cuenta de Instagram que elevó la temperatura entre sus más fieles admiradores.

En la instantánea captada desde la playa de Mazatlán, Daniela Alexis, mejor conocida como ‘La Bebeshita’ aparece luciendo un diminuto bikini blanco que dejó en evidencia sus cuervas.

“Si me gustas te lo digo de frente porque soy de esas mujeres que no ya no hay que dice las cosas de frente si eso te asusta vuelve con las niñas de siempre”, escribió como pie de foto que acumula más de 144 corazones en la plataforma.

Sin duda alguna, La Bebeshita ha sabido cómo conservar sus curvas y en cada oportunidad que tiene las presume en Instagram.

View this post on Instagram

A post shared by daniela alexis (@alexissoy) on

Publicidad
Clic para seguir leyendo

Noticias

Jason Momoa sorprende al mostrar realmente cómo luce ‘al natural’

jason momoa
Foto: Instagram Jason Momoa

Definitivamente uno de los atractivos visuales con los que cuenta Jason Momoa son sus músculos que le han dado los papales más importantes desde ‘Game of Thrones’ hasta ‘Aquaman’.

Pero ese físico ha sido destruido en cuestión de segundos, todo por un comercial que protagonizó para ‘Rocket Mortgage’, un sitio en línea de adquisición de hipotecas donde el actor hawaiano sorprendió al mostrarse como nunca antes.

Durante el comercial Momoa conduce en una calle llena de fans y la prensa, mientras dice a la cámara: “¿qué es una casa para mi?… Es mi santuario Es el lugar donde puedo bajar mi guardia. Es en donde puedo sentirme completamente cómodo con mi propia piel. ¿Sabes a lo que me refiero? Rocket Mortgage entiende que mi casa es donde puedo ser yo mismo. Y eso se siente bastante bien”.

Mientras exclamas eso y dentro de su hogar el actor se va despojando literalmente de sus músculos y su cabellera abundante, incluso toda esa fuerza que demuestra en sus producciones se ve deshecha y su esposa, Lisa Bonet le ayuda a entrenar pero no tener nada de fuerza. Sin duda un divertido comercial.

Aunque este no es la primera colaboración que realiza el actor con la compañía, antes del Super Bowl compartió los siguientes clips en el que se puede leer la leyenda: “Ve a Jason Momoa poniéndose cómodo en casa”.

Publicidad
Clic para seguir leyendo

Noticias

Esta es la romántica foto con la que Lady Gaga presumió a su novio

lady gaga
Foto: Instagram Lady Gaga

Aunque desde el año pasado se le estuvo involucrando sentimentalmente a Lady Gaga con el actor Bradley Cooper, protagonista junto a la cantante de la exitosa película ‘A Star Is born’, por fin mostró quien es el verdadero dueño de su corazón.

Fue por medio de su cuenta de Instagram que Gaga colgó una postal en la que aparece junto a su novio, quien ha sido identificado como Michael Polansky, el CEO de Parker Group.

“Nos divertimos mucho en Miami. Amor a todos mis pequeños monstruos y fanáticos, ¡son los mejores!”, fue el mensaje que escribió la actriz como pie de foto en la instantánea que ya acumula más 2 millones y medio de corazones en la plataforma.

View this post on Instagram

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga) on

Con esta postal Lady Gaga hizo formal su relación ya que fue captada por la revista People saliendo del Hard Rock Stadium en Miami, ya que la pareja disfrutó del Super Bowl este domingo.

Otra ocasión que fueron captados fue en víspera del Año Nuevo en Las Vegas.

Publicidad
Clic para seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto

Publicidad

Facebook

Publicidad

Te recomendamos