Les comparto las últimas recomendaciones para prepararse para la llegada del Huracán “Patricia”

El director General de la Comisión Nacional del Agua confirmó que el huracán “Patricia” es el más intenso que se ha registrado hasta el momento en la historia del país.

Asimismo, informó que se espera que el meteoro toque tierra sobre la costa central del país, a partir de las 16 y 18 horas. Aseguró que el huracán podría intensificarse más al tocar tierra, durante las próximas horas.

Las zonas más afectadas por el meteoro serán el estado de Jalisco, haciendo efectos en el puerto de Manzanillo y en el puerto San Blas de Nayarit.

Los efectos del huracán se han comenzado a sentir en varios estados de la República, se esperan tormentas torrenciales en el centro y sur de Colima, Jalisco y al sur de Michoacán.

Además se prevén lluvias en el Sur de Sinaloa, Distrito Federal, Estado de México , Morelos, Querétaro y San Luis Potosí.

Se prevén vientos de 60 km por hora en el estado de Jalisco, cabe destacar que México no está preparado para este tipo de huracanes, por lo que el Presidente de la República se reunió con su gabinete.

El presidente Enrique Peña Nieto designó a los Secretarios de Agricultura, José Calzada Rovirosa, en Colima, al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en Jalisco, y a Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo en Nayarit; a que se sigan las instrucciones, para coordinar las tareas necesarias para la protección de las poblaciones.

El gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval a través de su cuenta de Twitter ha estado manteniendo informada a la población sobre las instrucciones que deben de seguir para no sufrir estragos del huracán “Patricia”.

Los vuelos de Interjet, Volaris y VivaAerobus fueron cancelados hacia los aeropuertos de puerto Vallarta, Colima y Tepic.

A partir de las 12:30 pm todas las personas deben estar resguardadas en un lugar seguro, si viven cerca de la costa manténganse informados a los siguientes teléfonos: 01 315 355 6375 ó 01 322 225 0764. Es importante estar informados.

Noticieros Televisa dio a conocer a través de su cuenta de Twitter los estados más afectados por el huracán, tomen sus precauciones, México nunca había pasado por algo así, pero siempre hemos demostrado la fortaleza que nos caracteriza.

https://twitter.com/NTelevisa_com/status/657578235736121344

Ha toda la población que aún no conoce los refugios para resguardarse hay 79 albergues; 3 en Autlán de Navarro, tres en Cuatitlan de García Barragán, cinco en La Huerta, 11 en Talpa de Allende, tres en Villa Purificación, 2 en Sebastián del Oeste, 16 en Puerto Vallarta, 6 en Cabo Corriente, 13 en Tomatlán y la Universidad de Guadalajara dispuso 17 inmuebles entre preparatorias y centros universitarios

Además se habilitaron 28 refugios temporales, en el municipio de Ejutla, Unión de Tula, El Grullo, Tuxcacuesco, El Limón, Ayutla, Juchitlán, Tecoclotán y Tenemaxtlan.

https://twitter.com/PresidenciaMX/status/657631496438685696

¿Qué hacer?

NO OLVIDEN RESGUARDAR A SUS MASCOTAS.  ¡FUERZA!

 

 (Con información de Notimex)

Deja tu comentario
Artículo anterior
adele2

Adele lanzó el video de su nuevo sencillo “Hello”

Siguiente Artículo
pisteare

Estrena Banda Los Recoditos videoclip de su nuevo sencillo “Pistearé”

Artículos Relacionados
Total
0
Share