Este es el “cuerpo ideal” según la percepción de 18 países

Dieciocho diseñadoras gráficas editaron el cuerpo de una mujer para examinar los estándares de la belleza según su país…

Un servicio médico británico-Online Doctor– le pidió a una serie de diseñadoras gráficas alrededor del mundo, editar la fotografía de una modelo en orden de que, en su opinión, luciera lo más atractiva posible de acuerdo a los gustos de su país.

“Existe una percepción muy extendida de la “belleza” y “perfección” que pueden tener un profundo y duradero impacto cultural en las mujeres y los hombres.

El objetivo de este proyecto fue comprender mejor los poco realistas estándares de belleza y entender la presión que tienen las mujeres alrededor del mundo.

La fotografía original es la siguiente:

women

Y aquí les dejo las fotos según los diferentes países entre los que por supuesto se encuentra México.

m15

Para México, el cuerpo ideal de una mujer (asumiendo tiene una altura de 165 cm) sería de 58 kilogramos y con un índice de masa corporal (IMC) de 21.

Como pueden notar, las diseñadoras hicieron algunas de estas imágenes casi irreconocibles al compararlas con la fotografía original. Mientras que otras permanecieron similares, con la diferencia de que su “mujer ideal” un poco más delgada.

m16

m10

De igual forma, se observan drásticos cambios en el color de su cabello, ropa interior y proporciones en relación con la cadera.

m11

m8

Después de ver la diferencia en las fotografías, el servicio médico realizó una encuesta con 35 personas, por país y les pidió calcular el peso de cada imagen para poder calcular el IMC promedio de cada mujer.

m12

m14

Basándose en estos datos, encontraron que China e Italia propusieron los modelos más delgados, que se estiman en un peso entre 46.3 y 49.0 respectivamente (proporciones que según el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido son de una persona con anorexia).

cm

m13

Mientras que Colombia y España propusieron a las mujeres con el mayor peso, 66.7 y 69.4 kg.

m6

m4

Aquí el resto:

m7

m9

m2

m3

m1

m5Y la tabla con el peso e IMC estimados de acuerdo a cada diseño:

medidas

Con información de: OnlineDoctor

Deja tu comentario
Artículo anterior
otras buenavictor

Checa el primer trailer de ‘Victor Frankenstein’ la nueva película de Daniel Radcliffe

Siguiente Artículo
arianagrande

Ariana Grande ofrecerá por primera vez un concierto en México

Artículos Relacionados
Total
0
Share