Fotos y diario de mi semana en la costa amalfitana

Querido diario:

Quise esperar algunos días para escribirte acerca de mi viaje en Italia para aprovechar que he estado en diferentes lugares y así poder compartir las maravillosas experiencias que he estado viviendo.

Este es un viaje que venía planeando con mi hermano desde hace tiempo, incluso lo teníamos programado para Semana Santa, pero mi hermano (con quien tengo una promesa de viajar y recorrer el mundo hasta que yo me case) puso su tienda de iluminación, y yo tenía mi pasaporte vencido, así que tuvimos que posponer todo hasta este verano.

Si me preguntaran cuál es mi vicio mas grande, inmediatamente respondería: “Viajar”. Amo recorrer y vivir las experiencias al máximo. No me gusta que me cuenten, me gusta vivirlas. Y así, aunque tenga que ahorrar todo el año, el verano siempre huyo. En esta ocasión mi destino es “Italia”.

La ruta recorrida hasta ahora ha sido la siguiente: Roma- Nápoles- Sorrento-Capri -Amalfi- Positano- Salerno- Roma.

Nápoles

Después de un viaje larguísimo debido a problemas con el avión llegamos a Roma, tomamos un tren que nos dejara en Nápoles y comenzamos a disfrutar de ese lugar maravilloso.

Nos hospedamos en el Hotel Partenope Relais justo en frente de La Mergellina. Nápoles es caótica, hay mucho trafico, motos por todos lados, pero tiene su encanto como cada lugar. Nosotros decidimos echar el ” Dolce Far Niente” (dulce placer de no hacer nada) enfrente de la vía Partenope y disfrutar de los hermosos atardeceres, además de no parar de comer, pues todos los restaurantes, a pesar de ser turísticos, sirven la mejor comida.

El siguiente día quisimos conocer la famosa ‘Pizzeria da Michele’ reconocida por servir la mejor pizza del mundo. Sólo hay 2 tipos: Margarita y Marinara. Para entrar tienes que esperar 2 horas, pero vale la pena. Las porciones individuales son gigantes, pero créanme que la devoré. ¡Se derrite en tu boca!.

Después hicimos un tour panorámico por la montaña, donde se aprecia una vista espectacular y para terminar, un recorrido en bicicleta que me llevaré en mi corazón por siempre.

Sorrento

Tiene una de las mejores vistas que he podido admirar en mi vida, su acantilado es precioso. Nuestro hotel “Cucumbela” fue una gran elección ya que está rodeado de los mejores jardínes en Sorrento. Y aunque las playas europeas no se caracterizan por el mejor servicio, en donde hay una piedra ellos echan su toalla y se ponen como focas en el sol.

Nosotros decidimos rentar un barco y recorrer la costa para poder disfrutar hasta llegar a Capri. Conocimos la Grotta Azzurra, una gruta bellísima que gracias a su apertura y posición, permite la entrada de la luz del sol, la cual ilumina el agua desde abajo por lo que da un efecto como si el agua fuera azul fosforescente.

Al regresar a Sorrento, decidimos caminar por las famosas piazzas, comer Gelato y sentarnos a seguir con el “Dolce Far Niente”. Uno de los puntos maravillosos de Sorrento se encuentra en el Sky Bar del “Hotel Mediterráneo”… De los mejores atardeceres que he visto.

Capri

Si pudiera definir con una palabra este lugar sería: “Glamour”. El Jet Set se encuentra ahí… Todos llegan en sus yates a disfrutar de las tiendas ubicadas en Vía Vittorio Emanuele, en donde las mejores marcas se han establecido en pequeños locales muy tradicionales estilo “Capri”.

Nosotros nos quedamos en el Hotel “La Palma”, céntrico cerca de la famosa piazza di Capri, en donde todas las tardes los italianos se reúnen para tomar café y vino. Es el espacio para disfrutar de una buena platica, o simplemente para contemplar todo lo que ocurre en el lugar.

De mis lugares favoritos fue “La Fontelina” un club de playa en donde se puede comer delicioso y tomar el sol. ¿Llegar? -¡Un problema!… Hay que bajar la Certosa di San Giacomo y sufres mucho, pero vale la pena. Ni hablar de la comida y el vino que puedes consumir. ¡Llevo 3 kilos arriba!. A este club también puedes llegar en tu yate jajajaja, o rentar un bote, seguido de un taxi que te dirija a tu hotel.

Una noche cenamos en “La Aurora”, al lado de nosotros estaban los gemelos canadienses Dan y Dean Caten, famosos diseñadores de la casa “Dsquared2”. Muy agradables, se pusieron a platicar con nosotros de nuestro querido México y disfrutamos de una gran cena.

Al día siguiente me topé a Thalía conviviendo con sus fans en la Piazza. Ella estaba de vacaciones y se encontró con ellos para pasar una mañana inolvidable. (Los detalles del encuentro los redacté en un pequeño reportaje que pueden consultar AQUÍ).

Les recomiendo el restaurante “Terrazza Brunella”, uno de los sitios con la mejor comida y vista de este lugar tan hermoso. Me encantó Capri, pero yo buscaba algo más y lo encontré en mi siguiente destino.

Amalfi

Yo buscaba un pueblito en Italia, mi objetivo era sentirme “italiana” por unos días. Al llegar a Amalfi juré que me decepcionaría, pero me equivoqué. Llegamos a una casa que casi se estaba cayendo, les juro que le dije a mi hermano que lo iba a matar por su elección de hotel, sin embargo me encontré con una gran sorpresa. El hotel se llama “Diecisedici”, y nuestra habitación era como un pequeño departamento ubicado en la costa. El concepto me encantó. Se trata de dos chavas italianas que decidieron poner un hotel-casa hermoso, te hacen sentir como en casa y me enamoré. El pueblo de Amalfi es maravilloso, me encantaría que mis ojos fueran una cámara fotográfica y poder retratar cada instante.

Ahora me encuentro en la Piazza, frente del Duomo (Iglesia) haciendo lo que bien saben hacer los italianos: ¡Disfrutar!. No existen laptops, ni Starbucks, ni trabajo para ellos… Saben que la vida es corta y que el tiempo se va.

Ellos saben disfrutar de la vida. Saben comer como si no hubiera mañana, hablar como si no los escuchara nadie y sonreír como pocos. Ha sido una gran semana por el sur de Italia, ahora preparo maletas porque me espera otra semana por Roma-Florencia y Milán.

P.D. 1 Arrivederci.

P.D. 2 Espero no hartarlos con tantas fotos, pero me encanta compartirles todo lo que estoy viviendo.

P.D. 3 Bien decía un gran amigo que quiero mucho “tu dinero inviértelo en 2 cosas: bienes raíces y viajar”.

Deja tu comentario
Artículo anterior
piper baby laurag

Checa la adorable reacción de esta bebé al usar sus lentes por primera vez

Siguiente Artículo
Captura de pantalla 2015 07 13 a las 21.22.26

Emily Ratajkowski impacta con sus últimas fotos en bikini

Artículos Relacionados
Total
0
Share