fbpx
Síguenos en nuestras redes

Mi Diario

¿Vivir sola?…

Querido Diario:

Siempre me acuerdo de ti cuando estoy viviendo un proceso difícil, y es que me encanta compartirte cómo voy y pienso salir de él. ¿Vivir sola?¿Decisión difícil?…

Después de llevar 29 años viviendo con mi familia, me encuentro en un momento raro de la vida. Primero vivía en Monterrey, luego decidí venirme al D.F., papá quiso mudarse conmigo y tras él, mi hermano se sumó al plan. Ahora, días antes de cumplir mis 30 añotes, la vida comienza a moverse pues se cambiarán de casa, y viviré sola por primera vez.

Y es que aunque sé que es un cambio positivo en mi vida, en esto momento tengo emociones encontradas. Es un sentimiento agridulce, entre que quieres que pase, pero sabes que vas a extrañar muchos momentos y prefieres que no pase.

El año pasado le dije a mi familia que creía era momento de vivir yo sola. Yo sé que muchos viven este proceso cuando son mucho más chicos, pero creo que no hay una edad específica en la que debemos de pasar por esto, y a mi me tocó vivirla al final de mis 20´s.

Y claro, siendo una chava de Monterrey, con otras costumbres, (donde es típico que las mujeres sueñen con salir de casa vestidas de blanco), quizá me tardé un poco más, pero ahora que se cumplió la fecha en que mi papá y mi hermano se mudarán, estoy en un mega drama.

Es normal extrañar, es normal sentir nostalgia al ver como empacan y sabes que ya no volverán, que ya no estarán ahí para cuando tenga un mal día, sé que ya no pasaremos los domingos tirados en la cama viendo la tv después de despertar. Y sé que es parte del proceso de separación pero me duele.

De hecho el lunes y martes, a pesar de tener trabajo y cumplir con conferencia, radio, juntas y demás; me la pasé llorando. Y me pregunté a mí misma: “¿estaré siendo muy dramática?”… Y me contesté: “a lo mejor sí, pero si es lo que requieres para estar bien, sácalo”… y ahí estuve encerrada en mi cama como María Magdalena.

lauragtv-papa

Aún recuerdo cuando le hablaba enojada a mi mamá a Monterrey para decirle que estaba harta de compartir depa, que quería que se fueran, que yo quería ser independiente y llegar a mi casa y no escuchar un solo ruido. Pues cuidado con lo que desees, porque todo se cumple.

Y confío plenamente que esto me hará una mujer mucho más madura, responsable, que sabré tomar las decisiones correctas y que es parte de una evolución. Pero nadie puede quitarme el sabor agridulce de esta experiencia.

Imagínense, bien dicen que las enfermedades aparecen por emociones contenidas y ahora traigo un ‘gripón’ de miedo. Creo que todo tiene que ver con cerrar ciclos y vivir duelos. Y no es que se vayan vivir a China, pero al ser foránea y saber lo que significa separarse de la familia… esto vuelve a pegar.

Hoy será mi primera noche sola en mi casa, pienso hacer las paces conmigo misma para poder disfrutar de esta nueva etapa, que tarde o temprano tenía que llegar.

Dicen que 30 días antes de tu cumpleaños pasan una serie de locuras (creo que ya empezaron).

P.D Me encanta poderles compartir un poquito de mi vida, y no sólo lo que ven en la tv.

P.D 2 Si quieren vivir solos, no me pidan consejos. Ahorita no soy de mucha ayuda.

P.D 3 ¡Qué miedooooooo!.

 

Publicidad

Deja tu comentario

Lo más visto

Te recomendamos