Angelina Jolie se extirpa los ovarios y las trompas de Falopio para prevenir el cáncer

Dos años después de que se sometiera a una mastectomía doble para reducir el riesgo de desarrollar cáncer, la actriz Angelina Jolie se sometió a una cirugía para extirparse los ovarios y las trompas de Falopio, escribió la actriz en el diario estadounidense ‘The New York Times’ bajo el título Angelina Jolie Pitt: diario de una operación.

Jolie, de 39 años se ha sometido a la operación con el objetivo de prevenir el cáncer, enfermedad que causó la muerte de su madre, su abuela y su tía, reveló el día de hoy la actriz.

“He estado planeando esto algún tiempo. Es una operación menos compleja que la mastectomía, pero sus efectos son más severos. Coloca a la mujer en una menopausia forzada”, escribió la también enviada de la ONU.

“Hace dos años escribí sobre mi elección de someterme a una doble mastectomía preventiva. Un simple análisis de sangre reveló que tenía una mutación genética (…) con un riesgo estimado de 87 por ciento de padecer cáncer de mama y un 50 por ciento de cáncer de ovarios. Perdí a mi madre, mi abuela y mi tía por el cáncer”, afirma.

Después de que su médico le solicitó que un cirujano la revisara de inmediato para ver cómo estaban sus ovarios, Jolie pasó por difíciles momentos pero “se convenció de mantener la calma y ser fuerte”.

Jolie escribió que se hizo otras pruebas que no revelaron tumores. “Aún cabía la posibilidad de que hubiera un cáncer en etapas tempranas, pero eso era mínimo en comparación con un tumor totalmente desarrollado. Sentí alivio de tener todavía la opción de extirparme los ovarios y las trompas de Falopio y decidí hacerlo”.

“No es posible eliminar todos los riesgos y el hecho es que sigo siendo propensa al cáncer”, dijo. “Buscaré formas naturales de fortalecer mi sistema inmunitario. Me siento femenina y segura de las decisiones que estoy tomando por mí y por mi familia. Sé que mis hijos nunca tendrán que decir: “Mamá murió de cáncer de ovario”.

Deja tu comentario
Artículo anterior
Captura de pantalla 2015 03 24 a las 10.45.01 e1427215642870

Ve a esta niña de 4 años y a su mamá bailando al ritmo de Beyoncé

Siguiente Artículo
Captura de pantalla 2015 03 24 a las 12.38.11

OMG! Lady Gaga salió a la calle sin pantalones

Artículos Relacionados
Total
0
Share