Muere Sam Simon, uno de los creadores de ‘Los Simpson’

Sam Simon, productor y escritor mejor conocido como el co-creador de ‘Los Simpson’ murió a la edad de 59 años, tras luchar contra el cáncer de colon.

A través de la página de Facebook de la Fundación Sam Simon se informó la triste noticia.

“Con mucha tristeza les hacemos conocer que Sam Simon ha muerto. Todos lo extrañaremos, y en su honor, seguiremos llevando su visión a la luz a través de la Fundación Sam Simon”.

sim

El productor, quien le diera vida a la familia de Springfield durante las primeras cuatro temporadas, fue diagnosticado con cáncer desde el año 2012.

Gracias a la creación de la serie más larga en la historia de la televisión, Simon logró tener una fortuna de $100 millones de dólares, los cuales según se informó en un comunicado, serán donados a causas benéficas, particularmente a actividades por los derechos de los animales, y aquellos que buscan reducir el hambre.

Simon creció en Beverly Hills, California, y empezó a vender sus caricaturas a diarios de San Francisco cuando todavía era estudiante. Luego de graduarse, tuvo una oportunidad con los productores de “Taxi”, quienes usaron un guión que él había escrito en 1981. Posteriormente fue guionista y productor en Cheers, y Los Simpson.

Actualmente se desempeñaba como consultor de la nueva serie de Charlie Scheen, Anger Management.

El papel del productor fue clave en los primeros días de ‘Los Simpson’, pues ayudó a diseñar algunos de los personajes más emblemáticos, entre ellos: Mr. Burns, Chief Wiggum, Eddie, Lou y Dr. Hibbert.

sim

“Sam trajo un nivel de honestidad a los personajes”, dijo el guionista Ken Levine, quien ha escrito para la familia amarilla. “Es demasiado raro decir que hizo a los personajes en tres dimensiones. Su comedia es sobre el personaje, no solo chistes. En Los Simpson, los personajes son movidos por sus emociones y defectos. ‘¿En qué están pensando?’—esa es la contribución de Sam. Las historias vienen de los personajes”.

 

Deja tu comentario
Artículo anterior
Laura G Gal9mzo

Paparazzi en los TvyNovelas

Siguiente Artículo
Captura de pantalla 2015 03 09 a las 18.18.36 e1425946875336

Eiza González sorprendió con cambio de look… ¡Ahora se ve más sexy!

Artículos Relacionados
Total
0
Share