¿De qué color es el vestido? ¿Blanco y dorado o azul y negro?, la pregunta que causa debate mundial en las redes sociales

Las redes sociales han propiciado un enorme debate debido a la siguiente pregunta: ¿De qué color es este vestido?

Mientras que algunas personas afirman que el vestido es Blanco con dorado, otras aseguran que es Negro con azul, pero ¿cómo es esto posible?.

dress_girl

Todo comenzó el jueves, cuando una usuaria con el nombre de Swiked publicó una foto de un vestido de rayas en Tumblr, el cual se convirtió rápidamente en viral. “Chicos ayúdenme – ¿este vestido es blanco con dorado o azul y negro? Mis amigos y yo no nos podemos poner de acuerdo y nos estamos volviendo locos”.

imagen

Kim Kardashian escribió en su cuenta de Twitter: ¿De qué color es el vestido? Yo lo veo blanco & dorado. Kanye lo ve negro y azul, ¿quién es daltónico?”.

Taylor Swift, Demi Lovato, Miley Cyrus y Justin Bieber forman parte del equipo azul y negro.

Lady Gaga, en cambio, lo ve “azulado y color arena”. Mientras que algunos más extremos como Zedd piensan que el vestido es “rojo y verde”.

A pesar de la división de percepciones, que según Buzzfeed indican es un aproximado de 72% Blanco y dorado, contra 28% Azul y negro, sólo hay una respuesta correcta.

Captura de pantalla 2015-02-27 a las 9.30.59

¿Estás listo?

 Esta foto es cortesía de Lindsay Maden, la dueña del vestido

dress

Sin embargo, varios usuarios de la red han expresado: “No importa si el vestido es negro con azul, o blanco con dorado, el vestido está feo”.

Explicando la confusión de la imagen.

BBC le preguntó a la editora de fotografía del Servicio Mundial del portal, Emma Lynch, si podía objetivamente determinar el color de la imagen, usando un programa de edición de fotos.

Tras analizarla, Lynch concluyó que todas las tonalidades del vestido son azules no blancas.

Según lo explica la publicación Wired, las distintas longitudes de onda que corresponden a diferentes colores llegan al ojo a través de la lente y golpean la retina, donde los pigmentos estimulan las conexiones neuronales que llegan a la corteza visual y le permiten al cerebro transformar esas señales en una imagen.

Nuestro cerebro filtra intuitivamente el fondo y la luz para ver el “verdadero” color de un objeto, pero en este caso, la tonalidad azulina de la foto afecta esta habilidad.

En este caso, los colores que rodean al vestido son tan confusos que el cerebro no está seguro de cómo debe entender el color del vestido.

Esto significa que la gente que percibe el fondo como oscuro tenderá a ver la parte azul del vestido como blanca y el color negro como dorado. Todo depende de la forma en la que el cerebro procese el color.

15 PERSONAS QUE NO VIERON QUÉ HABÍA ALREDEDOR DE ELLOS ANTES DE TOMARSE UN ‘SELFIE’

 

 

Deja tu comentario
Artículo anterior
pic e1424997071793

Padres se tatúan las manchas de nacimiento de su hija para que no se sintiera diferente

Siguiente Artículo
iglesias

Enrique Iglesias estrenó el videoclip de “Noche y de día”

Artículos Relacionados
Total
0
Share