CANACINE lanza nuevo spot para combatir la piratería

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) afirmó que continúa con su campaña antipiratería, pues luego de que en diciembre del año pasado se lanzara el primero de tres spots, ahora ya se transmite la segunda parte de la campaña “Vamos por uno”.

En entrevista, Agustín Torres Ibarrola, director general de Canacine, afirmó que la iniciativa que cuenta con la participación de personalidades como Guillermo Arriaga, Martha Higareda, Eugenio Derbez, Karla Souza y Sandra Echeverría, entre muchas otras, ha tenido buena respuesta.

“Frente a las campañas de otros años ha habido una excelente respuesta, cada spot va a estar rotando en los cines de todo el país prácticamente y hay un gran impacto porque más o menos a la semana van cinco millones de personas al cine, estamos hablando de entre 20 y 25 millones de personas por mes”, destacó el directivo.

La campaña, que en esta ocasión hace referencia a los filmes descargados de manera ilegal a través de Internet, apareció en diciembre del 2014 y aún resta por lanzar un tercer spot que promueve la idea de respetar el trabajo de los miembros de la industria del cine al no bajar materiales sin autorización y que busca sensibilizar al público.

“Gusta mucho el tema de ‘Vamos por uno’ y de que los grandes cambios empiezan por una persona; el saber que el cambio puede iniciar así ha gustado mucho, ha tenido mucha credibilidad y los comentarios son importantes, por lo que estamos muy contentos”, señaló Agustín Torres Ibarrola, quien subrayó la importancia de estos mensajes.

“Todos los artistas padecen el fenómeno de la piratería, así que no costó trabajo sobre la sensibilización, pues el Internet ha crecido tanto que la piratería física no es el problema principal”, señaló el ejecutivo.

La campaña “Vamos por uno” fue ideada por Pepe Beker, creativo que ha estado a cargo de iniciativas como “Papá pirata” y además de los cines, está presente en redes sociales y espera presentarse en canales de televisión.

Aquí puedes consultar los sitios legales para descargar películas.

Vía Notimex

Deja tu comentario
Artículo anterior
Captura de pantalla 2015 02 11 a las 16.10.45 e1423692836478

Famosos y fans están confesando sus secretos con #NuncaDije de Kaay

Siguiente Artículo
trailer divergent e1423697691815

Vean el nuevo trailer de “Insurgent”

Artículos Relacionados
Total
0
Share