Taylor Swift retira toda su música de Spotify, y la empresa le ruega que regrese

Taylor Swift, quien recientemente rompió récord con las ventas de su álbum 1989, decidió dar de baja toda su discografía de Spotify, según lo confirmó la propia plataforma musical a través de las redes sociales.

“Amamos a Taylor Swift y nuestros más de 40 millones de usuarios mucho más. Cerca de 16 millones de ellos tocaron su música en los últimos 30 días y la han añadido en más de 19 millones de ‘playlists’. Esperamos que cambie de parecer y nos ayude a construir una nueva economía de la música que sea beneficiosa para todos”, escribió la compañía.

“Creemos que los fans deberían poder escuchar música cuándo quieran y dónde quieran, y que los artistas tienen todo el derecho de ser pagados por su trabajo y protegidos de la piratería. Por eso es que pagamos cerca de un 70 por cierto de nuestras ganancias a la comunidad musical”.

Sin embargo, Taylor Swift no es el mejor ejemplo de las artistas que apoyan la música gratuita, a inicios de año ella escribió: “La música es un arte, y el arte es importante y diferente. Lo importante y diferente tiene valor. Las cosas con valor tendrían que tener un precio”

Además en julio de este año, Swift había declarado en “The Wall Street Journal”: “La piratería, el streaming y los archivos compartidos han reducido la cifra de venta de discos drásticamente y los artistas han manejado esto de maneras distintas (…) En mi opinión la música no debería ser gratuita y mi predicción es que algún día los artistas y sus disqueras serán quienes decidan el precio de los discos. Espero que no se subestimen a sí mismos y a su arte”.

Por tanto, Spotify ha levantado una campaña dirigida a Taylor Swift llamada #justsayyes, donde le implora a la cantante que se quede en la plataforma.

Captura de pantalla 2014-11-03 a las 14.06.07

Deja tu comentario
Artículo anterior
furious

Vean el primer trailer de ‘Rápido y Furioso 7’, con Paul Walker #Furious7

Siguiente Artículo
katemar

Kate Upton tuvo un momento Marilyn Monroe durante una sesión fotográfica

Artículos Relacionados
Total
0
Share