Presentan la cinta mexicana ‘Güeros’ en el Festival de Morelia

La cinta Güeros del mexicano Alonso Ruizpalacios, se presentó esta mañana en el marco del Festival Internacional de Cine que se desarrolla en Morelia, donde compite en la sección oficial. Llega como la gran favorita del certamen tras su paso por Berlín y Tribeca.

La película narra la historia de jóvenes en busca de un viejo roquero interpretados por Tenoch Huerta, Ilse Salas y Sebastián Aguirre, así como Leonardo Ortizgris, quienes recorren distintas zonas de la capital mexicana, desde Santa Fe pasando por Tepito y llegando a Texcoco.

La cinta de Alonso Ruizpalacios se proyectó en el Festival de Cine de Morelia, donde su director señaló que la intención “fue mostrar a quienes se tomaron la huelga (del 99) como una larga vacación”.

Güeros’ tiene como contexto la huelga del 99 en la UNAM, cuando los estudiantes pelearon contra la implementación de cuotas anuales, “estamos parados en este periodo, pero nunca buscamos martirizar o satanizar al movimiento”.

“Traté de mostrar una mirada compleja de una ciudad con el contexto de un movimiento estudiantil. Tuvimos asesores del CGH y encontramos cosas buenas y malas, pero traté de mostrar un poco de todo” agregó.

Güeros será estrenada en salas durante el primer trimestre del 2015.

Deja tu comentario
Artículo anterior
Captura de pantalla 2014 10 22 a las 14.03.24

Belinda compartió un sensual adelanto de su nuevo video 'Si no te quisiera'

Siguiente Artículo
avengers

Vean el nuevo trailer de Avengers: Age of Ultron

Artículos Relacionados
Total
0
Share