Ello, la red social “anti-Facebook”, ha causado sensación en internet

Ello es una nueva red social, que bajo el lema de “simple, hermosa y sin publicidad” ha enganchado a miles de usuarios que han solicitado ser parte de la denominada “anti Facebook”.

La red social gratuita que ofrece prácticamente las mismas funciones que Facebook, sin embargo garantiza “no tratarte como una estadística y llenarte de publicidad”.

A pocos días de abrir sus puertas digitales al público, ha causado sensación ya que sólo puedes acceder “por invitación”, muchas de las cuales están siendo ofertadas en eBay por cientos de dólares.

Captura de pantalla 2014-09-30 a la(s) 12.41.03

Con sede en Vermont, Estados Unidos, Ello fue creada por un grupo de artistas y diseñadores liderados por Paul Budnitz, quien se define como creador de “productos bellos que cambian el mundo”.

La plataforma tiene un diseño minimalista, y aunque muchos la han criticado, diciendo que no ofrece nada de especial, parece que su éxito radica en dirigirse a los usuarios que están frustrados con las redes sociales más conocidas como Facebook.

Captura de pantalla 2014-09-30 a la(s) 12.41.15

“Los dueños de tu red social son los anunciantes”, dice Ello en su sitio web. “Cada post que tu compartes, cada amigo que haces y cada link que sigues, está siendo monitoreado y convertido en información para publicistas que quieran mostrarte más publicidad. Eres un producto que es comprado y vendido”.

“Ello no vende publicidad. Ni vendemos datos sobre ti a terceros”, asegura la compañía.

“Creemos que una red social puede ser una herramienta de empoderamiento. No una herramienta para engañar, coleccionar y manipular, sino un lugar donde conectar, crear y celebrar la vida. Tú no eres un producto”, dice el manifiesto al momento de intentar acceder a una invitación.

ellolog

Según una reseña publicada por huffingtonpost.uk, la red social no ofrece nada diferente a las otras redes sociales ya conocidas, y al momento no hay mucho qué hacer en ella ya que es exclusiva y puede resultar aburrida.

A pesar de que se ve limpia y ‘minimal’, no hay aplicación, no hay nadie que conozcas y no hay mucho qué hacer ahí. Dice “Es como un limpio, tranquilo cuarto donde nadie hace ruido ni te preguntan algo. Es muy tranquila y algo interesante, pero no es realmente una red social”.

Captura de pantalla 2014-09-30 a la(s) 12.40.43

¿Cómo es que Ello hará dinero?

Ello dice que planea prestar un servicio “totalmente gratuito”, aunque no descarta en algún momento empezar a ofrecer funcionalidades ‘Premium’ por pago, además de que explica que tendrá mensajería privada, centro de notificaciones y demás servicios.

¿Puedo ser parte de la red social?

El sitio es gratuito, pero sigue en su versión beta. Así que solo puedes unirte si recibes una invitación de alguien que ya está en el sitio, o solicitando una aquí. Pero no te desesperes, porque según reporta la BBC, Ello está recibiendo 35,000 solicitudes por hora.

Deja tu comentario
Artículo anterior
Captura de pantalla 2014 09 30 a las 11.31.10

Diviértanse con el nuevo video de Pharrell Williams “It Girl”

Siguiente Artículo
people1

Vean las primeras fotos de la boda de Clooney y Amal Alamuddin

Artículos Relacionados
Total
0
Share