El discurso de Emma Watson sobre la igualdad de género te pondrá la piel chinita … #HeForShe

Emma Watson, quien fue nombrada embajadora de la buena voluntad de la ONU hace seis meses, fue ovacionada tras emitir un discurso acerca del feminismo en la sede de la Organización en la Ciudad de Nueva York.

Apasionado, personal y contundente fue el discurso sobre igualdad de género que la actriz británica ofreció el sábado pasado en la sede de Naciones Unidas para presentar la campaña “HeForShe”.

La actriz busca que tanto hombres como mujeres se sientan libres de sentirse vulnerables, así como fuertes. Plantea que las problemáticas existentes deben ser resueltas e invita a los hombres a luchar por la igualdad de género.

La intención de la campaña, es que en los próximos 12 meses, más de 1000 hombres se sumen a la campaña para promover la igualdad y contribuyan a terminar con la discriminación.

Ella destaco algunos puntos específicos y exclamó que su concepto de feminismo viene a re-significar el concepto social que tenemos del término.

Expresó que ara muchos, el feminismo es sinónimo de odiar a los hombres, y eso tiene que terminar, puesto que por definición, se trata de creer que tanto los hombres como mujeres deben tener iguales derechos y oportunidades.

Habló de que el feminismo se ha vuelto impopular, incluso es una palabra incomoda, utilizada por un mínimo grupo de personas. Sin embargo expresó: ““Hombres, me gustaría tomar esta oportunidad para hacerles llegar una invitación formal. La igualdad de género también es tu problema… Quiero que los hombres se comprometan para que así sus hijas, hermanas y madres se liberen del prejuicio y también para que sus hijos se sientan con permiso de ser vulnerables, humanos y una versión más honesta y completa de ellos mismos.”.

Además propuso su campaña invitando a todos a cuestionarse: Si no soy yo, ¿quién? Si no es hoy, ¿cuándo? …

discursoemma

Es así, como Emma ha iniciado una campaña que ha hecho revuelo de manera positiva el las redes sociales…

simon hefor

douglas

 

Deja tu comentario
Artículo anterior
cara delavigne

Cara Delevingne se desnuda bajo el lente de Mario Testino

Siguiente Artículo
beyonce

Beyoncé comparte finalmente los momentos más importantes de su vida en un nuevo video

Artículos Relacionados
Total
0
Share