¡Los invito al Festival de Cuerna! :: Animación, Videojuegos y Cómic ::

Este año llega la primera edición del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic, el cual se realizará del 24 al 28 de septiembre en Cuernavaca.

El evento busca reunir lo mejor de la cultura digital a nivel mundial con la finalidad de promover proyectos multimedia de emprendedores mexicanos para comercializarlos internacionalmente.

El Festival ofrecerá más de 100 horas de contenido, además de contar con la presencia de 46 productores, animadores y artistas provenientes de Estados Unidos, Canadá, España, Brasil, Colombia, Portugal, Polonia, Francia, Reino Unido y, por supuesto, México.

Artistas de la talla de Robert Valley, Stephan Franck y John Kricfalusi estarán presentes en Cuernavaca durante el festival, donde además de compartir sus casos de éxito y sus mejores prácticas, impartirán talleres y revisarán proyectos mexicanos.

“En México hay mucho talento, pero en ocasiones no encontramos la manera de canalizarlo. Todo este esfuerzo está encaminado a que ese talento emerja y se articule con la industria internacional”, comentó José Iñesta, Director del festival.

El evento contará con diversas actividades, entre ellas:

Pantallas: Selección de películas animadas de España, Brasil, Uruguay, Japón y Sudáfrica, que mostrarán las tendencias creativas como referencia para artistas y empresas nacionales.

Expo-GameShow: Instalaciones interactivas y proyecciones en espacios públicos. Destaca la muestra “Animación Sensual”, creada por la animadora portuguesa Regina Pessoa.

Foro: Conferencias, talleres y clínicas especializadas para favorecer el intercambio de conocimiento y el debate sobre las líneas temáticas del festival.

Cumbre IDEATOON: Espacio dedicado a los emprendedores multimedia mexicanos y su capacitación para expandir sus límites comerciales. La cumbre ofrece tutoriales para que los animadores y productores se capaciten en el aspecto mercantil y de difusión.

Los emprendedores mexicanos podrán presenter sus proyectos en reunions privadas con personalidades de la talla de Rick Mischel, productor de Sony Pcitures Animation, o Pablo Zaccarino, Vicepresidente de Cartoon Network para América Latina.

Si desean más información del evento los invito a visitar la página oficial del Festival, además de que pueden consultar el programa de actividades AQUÍ.

¿Quién dijo yooooo?

Deja tu comentario
Artículo anterior
Captura de pantalla 2014 09 19 a las 14.30.28

Escucha “Encanto”, el nuevo sencillo de Miguel Bosé

Siguiente Artículo
top51

TOP 5: LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA EN LAURAG.TV

Artículos Relacionados
Total
0
Share