Oscar Pistorius fue declarado culpable de homicidio culposo de su novia

Oscar Pistorius fue hallado culpable del homicidio culposo de su novia, pero absuelto de los cargos de asesinato premeditado, dijo la jueza Thokozile Masipa al dar a conocer su veredicto este viernes.

El atleta, disparó y mató a Reeva Steenkamp de 29 años, el día de San Valentín en 2013, ya que según sostuvo Pistorius, pensaba que se trataba de un intruso dentro de su casa.

La jueza indicó que Pistorius actuó “con demasiada precipitación” y que utilizó “fuerza excesiva” para disparar 4 tiros a través de la puerta del baño, definiendo su conducta como “negligente”.

La sentencia se dará a conocer el 13 de octubre, informó la jueza. Además el veredicto incluyó otros cargos relacionados con la posesión de armas, incluyendo el hecho de que fue encontrado culpable por un tiroteo en un restaurante.

Pistorius, quien fue conocido como uno de los atletas paralímpicos más exitosos, fue declarado no culpable de dos hechos: un tiroteo desde el quemacocos de un coche y posesión ilegal de municiones encontradas en su casa.

Según informó NBC News, el mejor amigo y la familia de la modelo, lloraban mientras se leían las condenas.

El campeón paralímpico, quien podría recibir una pena máxima de 15 años, le disparó a su novia en el baño de su casa en Pretoria, capital de Sudáfrica. La fiscalía lo acusa de actuar premeditadamente, luego de una discusión. Pistorius dice que la confundió con un ladrón.

Deja tu comentario
Artículo anterior
papa

Papá se graba bailando con su hija, y se vuelve viral...

Siguiente Artículo
angeles

Los Ángeles Azules rinden tributo a Cerati, con un tema al ritmo de la cumbia

Artículos Relacionados
Total
0
Share