La película #Cantinflas representará a México en los Premios Oscar

Las películas mexicanas Cantinflas, dirigida por Sebastián del Amo, y la dictadura perfecta, de Luis Estrada, fueron seleccionadas para representar a México en la contienda por una nominación a los Premios Oscar y Goya 2015, en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas hizo el anuncio este jueves en una conferencia de prensa en la Cineteca Nacional.

Sebastián del Amo agradeció al comité de elección de la Academia por su elección. Además su productor, Vidal Cantú, expresó “Cantinflas habla por muchos países, por toda Latinoamérica”.

La película cuenta la historia de “Cantinflas” desde sus inicios como afanador en carpas ambulantes y sus primeras incursiones como bailarín y actor, hasta su llegada a Hollywood en la década de los 50′s.

“La dictadura perfecta”, por su parte, es una sátira política dirigida por Luis Estrada y protagonizada por Damián Alcázar que narra como la principal televisora del país busca distraer a la población de un error cometido por el Presidente de la República.


México ha sido nominada al Oscar a la mejor cinta de lengua extranjera en ocho ocasiones, la más reciente en 2011 con “Beatiful” de Alejandro González Iñárritu.

Deja tu comentario
Artículo anterior
doggie1

Carrie la perrita bailarina más famosa del mundo

Siguiente Artículo
shakira

¡Shakira se deja ver con su pancita de embarazo!

Artículos Relacionados
Total
0
Share