La película mexicana “Güeros” competirá por premio Horizontes Latinos de San Sebastián

La cinta del mexicano Alonso Ruizpalacios competirá por el premio Horizontes Latinos de la 62 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar en la ciudad norteña del 19 al 27 de septiembre próximo.

La programación de la sección Horizontes Latinos incluye 14 producciones que hablan de historias sobre niños o adolescentes, o a través de sus miradas, y son cintas provenientes de Argentina, México, Chile, Brasil, Uruguay y Colombia.

“Güeros” es una película mexicana que ganó en febrero pasado el premio a la mejor Primera Película de un director, así como a la Mejor Fotografía que se otorgó en Berlinale, el festival de cine de Berlín, además de que tuvo Mención del Jurado en el Festival de Tribeca.

La película es una “Road movie” y una comedia de iniciación que homenajea la Nueva Ola francesa.

En la película, el adolescente Tomás se vuelve difícil de manejar, por lo que su madre lo manda a vivir con su hermano mayor que estudia en la Ciudad de México.

Tomás trae consigo un cassette, parte de la herencia de su padre, con la música de Epigmenio Cruz. Cuando descubre que su ídolo está en un hospital agonizando solo, decide salir en su oxidado coche en búsqueda de la vieja estrella de rock para presentarle sus respetos antes de que muera.

Las películas participantes son producciones que han pasado, y en muchos casos obtenido premios en festivales de todo el mundo, pero que no se han presentado en ningún certamen español ni han sido estrenadas comercialmente en España.

El Premio Horizontes Latinos será fallado por un jurado específico y está dotado con 35mil euros (46mil dólares), de los cuales 10 mil euros (13mil dólares) están destinados al director de la película ganadora y el resto al distribuidor en España.

Deja tu comentario
Artículo anterior
mc e1409244068368

Miley Cyrus posó desnuda para V Magazine

Siguiente Artículo
angelina

¡Brad Pitt y Angelina Jolie se casaron!

Artículos Relacionados
Total
0
Share