Ximena Sariñana reveló que padece el síndrome de Asperger

La talentosa cantante Ximena Sariñana compartió detalles de su padecimiento durante la celebración de la segunda edición del Festival Internacional del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

El síndrome de Asperger se caracteriza por provocar trastornos mentales y conductuales parecidos al autismo.

“Hay diferentes niveles de Asperger y el mío obviamente es bastante funcional. Mi familia está muy involucrada en las últimas investigaciones sobre el autismo, tratando de encontrar una cura y una alternativa”, aseguró la cantante.

La joven de 28 años confesó que fue diagnosticada por su tía, y expresó: “Todos tenemos algo de déficit de atención y lo que en realidad [sucede] es que todos [somos] distintos y aprendemos de maneras distintas. No se tiene que tratar de modificar a los niños en un programa de educación general, sino que la educación tiene que modificarse [de acuerdo] a las circunstancias y necesidades de cada uno”.

Además detalló que su familia se encuentra muy involucrada con las últimas investigaciones, “tratando de encontrar una cura, sobre todo curas alternativas” para este padecimiento, pues también un primo cuenta con autismo.

Deja tu comentario
Artículo anterior
Captura de pantalla 2014 08 26 a las 20.13.34

Thalía celebra su cumpleaños número 43 … ¡Muchas felicidades!

Siguiente Artículo
selena2 e1409087169954

Selena Gomez baila muy sensual, al ritmo de ‘Chandelier’ de Sia      

Artículos Relacionados
Total
0
Share