fbpx
Síguenos en nuestras redes

Mundo loco

Impactantes imágenes de lo que realmente comes en las cadenas de comida rápida

Un trabajo artístico ha comenzado a despertar conciencia en algunos usuarios, pues se trata de una serie de fotografías elaboradas por Peter Augustus para recordarle a la gente lo que están comiendo al consumir comida rápida.

Cuando consumimos comida rápida generalmente lo hacemos porque nos vemos atraídos por el marketing del producto, después otros elementos se combinan, llevándonos a consumir productos cuya procedencia desconocemos, o bien queremos ignorar.

imagen4

Augustus, quien nació en Texas pero ahora reside en Hong Kong, comentó que en parte, el hecho de que viva en un nuevo hogar, le ha hecho pensar sobre la comida desde una perspectiva diferente.

“Legando a Hong Kong por primera vez, una ciudad recargada de estimulaciones visuales, tuve una de las más impactantes escenas cuando encontré las tiendas de carne en mi barrio; cabezas de cerdo, intestinos, ojos, corazones colgados en ganchos expuestos en las tiendas, listos para ordenar”.

imagen2

“La mayoría de la comida que en el Oeste (Europa-América) compramos, la apariencia del producto casi nunca se acerca al animal que estamos comiendo. Siempre vemos comida pre-empaquetada, bonita y ordenada, expuesta en un supermercado con aire acondicionado”.

Por tal, el fotógrafo decidió elaborar este proyecto con el que busca acercar a las personas a la reflexión de qué es realmente lo que están comiendo. Con estas fotografías, el autor busca que los espectadores vean la comida rápida como lo que realmente es, y piensen dos veces acerca de qué tipo de comida están consumiendo y cuál es la calidad de los productos que ofrecen las grandes cadenas comerciales.

imagen1

 

Publicidad

Deja tu comentario

Lo más visto

Te recomendamos