Mono se toma un ‘selfie’ y desata una batalla legal

Hace tres años, una fotografía tomada por un mono, cautivó a los usuarios de todo el mundo y se viralizó rápidamente, sin embargo ahora desata más polémica que nunca.

David Slater, fotógrafo dueño de la cámara donde un mono se tomó un selfie sonriendo, exige a Wikipedia bajar la imagen de su red, pues reclama la autoría de la fotografía.

Wikimedia, fundación detrás de Wikipedia, asegura que el fotógrafo no tiene derechos de autor y “puesto que fue el mismo macaco quien tomó la foto nadie tiene el copyright”.

foto

El fotógrafo David Slater es el dueño de la cámara con la que la fotografía fue tomada. Él se encontraba en Indonesia en 2011 intentado registrar la vida de los macacos negros, cuando de pronto uno de los animales tomó la cámara y se hizo cientos de selfies.

Evidentemente, muchas de las fotografías eran borrosas y apuntaban en diferentes direcciones, sin embargo, algunas fueron impresionantes, entre ellas, el selfie donde el animal aparece sonriendo.

mono

La imagen apareció en diferentes medios y logró viralizarse rápidamente alrededor del mundo, sin embargo Slater comenzó su batalla legal contra Wikipedia cuando la fundación agregó la imagen como parte de su colección de fotos libres de derechos.

 

Deja tu comentario
Artículo anterior
ladygaga1

OMG! > Hospitalizan a Lady Gaga después de un concierto

Siguiente Artículo
miley1 e1407509390474

Miley Cyrus se deja consentir en un encuentro con sus fans

Artículos Relacionados
Total
0
Share