Elefante llora al ser liberado tras 50 años de maltrato

Después de 50 años de abusos y maltrato, Raju fue rescatado. El día que finalmente conoció la libertad lágrimas rodaron por su rostro.

Raju fue rescatado por activistas de Wildlife SOS, quienes viajaron desde Londres hasta la India, donde el animal sangraba por las cadenas y picos que oprimían sus patas.

ele3

Durante su cautiverio de medio siglo, Raju era explotado por sus dueños y forzado a  actuar frente a los turistas mientras le pagaban con limosnas de comida que lanzaban los espectadores, así como de desechos que el pobre animal encontraba en la basura.

Además de diversas heridas físicas, el animal padecía de desnutrición y se encontraba en un estado deplorable.

Cuando los activistas lo liberaron, las lágrimas empezaron a correr por el rostro del elefante. “El equipo estaba asombrado al ver cómo las lágrimas no paraban de caer por el rostro de Raju durante su rescate. Fue muy emocional y todos nos dimos cuenta de que él estaba siendo rescatado”, explicó Pooja Binepal al diario DailyMail.

ele4

“Los elefantes son animales majestuosos pero también muy inteligentes de los que se ha probado que tienen sentimientos incluso de duelo. Por eso no puedo imaginar lo que ha sido para él vivir 50 años encadenado”, aseguró Binepal.

El animal tenía rastros de maltrato, y heridas en sus piernas y cuerpo que evidenciaban la constante violencia física a la que era sometido el pobre animal.

ele2

Raju fue descubierto por la organización Wildlife el año pasado, que fue cuando notaron el abuso animal que sufría el elefante. Por tal, iniciaron un proceso que concluyó con la exitosa liberación del elefante el 4 de julio del 2014.

Ahora, Raju vive en un centro de conservación en Mathura, donde está recibiendo el cuidado que necesita.

Aquí el video de la liberación de Raju.

Deja tu comentario
Artículo anterior
ronaldo

Cristiano Ronaldo lanza su primera colección de camisas

Siguiente Artículo
shak

Publican un video de Shakira cantando y bailando a los 11 años

Artículos Relacionados
Total
0
Share