FIFA podría sancionar a México y Brasil por grito de “puto”

Tanto la selección mexicana, como la selección de Brasil podrían enfrentar una sanción por parte de la FIFA por la famosa expresión “puto” que refiere a una acto de discriminación y homofobia.

Actualmente la FIFA se encuentra investigando los dos partidos que ha disputado México en el mundial, ya que según los estatutos que regulan el Mundial de futbol: “Está prohibida la discriminación de cualquier país, individuo o grupo de personas por cuestiones de raza, color de piel, su origen étnico, nacional o social, sexo, lengua, religión, posicionamiento político o de cualquier otra índole, poder adquisitivo, lugar de nacimiento o procedencia, orientación sexual o por cualquier otra razón, y será punible con suspensión o exclusión”.

Si la investigación avanza y se aplican con rigor los estatutos generales de la FIFA, México podría ser sancionado e incluso llegar a ser expulsado de la competición, según informa el diario BBC.

¡Nooooooooo!

Otros países que también están en observación son Rusia y Croacia por mostrar mensajes “Neo-Nazis” durante sus respectivos encuentros contra Corea del sur y Brasil respectivamente.

Deja tu comentario
Artículo anterior

Reportero brasileño intenta bromear a los mexicanos y falla

Siguiente Artículo
Angelique1

Angelique Boyer comparte unas palabras tras la muerte de su madre

Artículos Relacionados
Total
0
Share