Pharrell Williams defendió a los jóvenes iraníes arrestados

Después del enojo y escándalo mundial que provocó la detención de seis jóvenes iraníes por haber publicado un video donde bailaban la popular canción de “Happy”, según CNN los jóvenes fueron liberados.

Esta semana un grupo de jóvenes publicó un video con el nombre ‘Happy We Are From Teherán’ donde tres hombres y tres mujeres, bailan y cantan la canción. Como consecuencia de la publicación, las autoridades de Irán divulgaron el siguiente comunicado:

“Después de un vulgar clip que hirió la castidad pública siendo publicado en el ciberespacio, la policía decidió identificar a esos individuos involucrados en la producción del video”, declaró el jefe de la policía Hossein Sajedinia, citado por la agencia de noticias ISNA.

“Tras una serie de actividades de inteligencia y policíacas, todos los sospechosos fueron identificados y arrestados”, concluye el comunicado.

Pharrell recurrió a las redes sociales para pronunciarse en contra de este acto: “Es triste que estos chicos hayan sido arrestados por tratar de difundir la felicidad”.

Por su parte, elpresidente iraní, Hassan Rouhani había publicado una semana anterior al suceso el siguiente mensaje: “debemos ver el Internet como una oportunidad. Debemos reconocer el derecho de nuestros ciudadanos a conectarse a la World Wide Web”.

Posteriormente publicó el siguiente mensaje:

Captura de pantalla 2014-05-23 a la(s) 12.40.30

Según el sitio CNN, los jóvenes fueron liberados, pero el director del video está bajo custodia.

 

 

 

 

Deja tu comentario
Artículo anterior
monicanaranjo 40

Mónica Naranjo lanza nuevo video para celebrar su cumpleaños

Siguiente Artículo
edsheeran

Ed Sheeran estrena el video de 'Sing'

Artículos Relacionados
Total
0
Share