fbpx
Síguenos en nuestras redes

Este mundo loco

Increíble mujer que nada desnuda con tiburones (FOTOS y VIDEOS)

Este increíble video muestra a una valiente mujer nadando a pocos centímetros de los tiburones tigres.

Lesley Rochat nada con tiburones tigres en la costa de  Sudáfrica y aunque para muchos podrían parecer imágenes de una pesadilla, para ella, el buceo libre con estas criaturas es una de sus mayores alegrías.

nadotibu

“Cada vez que yo nado con los tiburones algo realmente especial pasa dentro de mí, es casi como meditación…es sólo el aire en mis pulmones, el agua en mi piel … los tiburones y yo. ¡Es hermoso!

nadotiburones

La serie de fotografías muestran el buceo que esta altruista realiza con tiburones en un intento por promover la conservación de las especies.

campaña2

“Yo he buceado con tiburones por más de 15 años y nado con ellos por muchas razones. La primera de ellas es porque quiero mostrarle a la gente que la percepción que ellos tienen de los tiburones es completamente equivoca”.

campaña3

“Ellos no son criaturas monstruosas buscando personas para devorar, al contrario, son hermosos animales que tienen que luchar para sobrevivir”.

nado

También se le puede ver nadar junto a tiburones limón, conocidos por su potente mordida, y tiburones de arrecife del Caribe, que pueden crecer hasta 10 pies de largo , en otros lugares.

campaña

Las fotos fueron tomadas como parte de la campaña ‘Get Hooked on Conservation, Ban Drumlines‘, que es algo así como engánchate en la conservación, prohibir anzuelos- , cuyo objetivo es detener la matanza de tiburones con anzuelos o ganchos en el oeste de Australia y Sudáfrica.

[sz-youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=HFqIICvYg08″ /]

La altruista mujer quien fundó AfriOceans, se lanzó a la aventura de sumergirse en medio del océano, no sólo desnuda mientras está colgada en un gancho de tiburón, sino con docenas de criaturas marinas a su alrededor.

Detrás de escenas del video

[sz-youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=s5WmEKAoPIM” /]

Junto con Walter Bernardis de African Watersports, quien fue el director creativo de la campaña, sostienen su argumento bajo las estadísticas: En promedio 5 personas son muertas por ataques de tiburones al año, mientras más de 70 millones de tiburones son sacrificados.

nado2

Ella desde pequeña pasaba horas en el océano, y desarrolló una relación con los animales. “Creo que si yo no pudiera vivir cerca del océano como lo hago, y tenerlo todos los días frente a mí, creo que una parte dentro de mi moriría”.

“No puedo negar que también tenía miedo de ellos, pero mucho se debe a los medios que influyeron en mi percepción…Pero asumir que los seres humanos somos superiores a todas las otras formas de vida existentes, hace que nos desconectemos de la naturaleza y olvidemos que nosotros somos parte de la naturaleza”.

“Ya que todo está conectado, nosotros deberíamos de salvar a los tiburones, porque de esa manera probablemente nos salvamos a nosotros mismos”.

[sz-youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=ZHB5W6RluBo” /]

“La razón principal por la que nado con tiburones, es simplemente porque… los amo” comenta la altruista.

¡Impresionante y alentador!

[Vía: Esleyrochat.com.]
[Fotografía: Lesley Rochat, Mike Ellis,Raffaella Schlegel,et al]

 

Publicidad

Deja tu comentario

Lo más visto

Te recomendamos