Gael García Bernal formará parte del jurado del Festival de Cannes

El actor mexicano Gael García Bernal será uno de los nueve miembros del jurado de la 67 edición del Festival de Cannes, que se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo.

El jurado estará integrado por actores y cineastas de todo el mundo, entre los que destaca el mexicano Gael García Bernal y los estadounidenses Willem Dafoe y Sofía Coppola.

Los organizadores indicaron “Cannes siempre buscó adoptar un enfoque universal e internacional, a tono con su tradición” por lo que nueve miembros formarán el jurado; cuatro hombres y cinco mujeres, presidida por la directora neozelandesa Jane Campion.

Junto con el actor mexicano, componen el jurado la intérprete francesa Carole Bouquet, la iraní Leila Hatami, la surcoreana Jeon Do-Yeon, el estadounidense Willem Dafoe, la directora estadounidense Sofia Coppola, el chino Jia Zhangke y el danés Nicolas Winding Refn.


El actor, director y productor mexicano Gael García Bernal regresa a los 35 años a Cannes, donde ya presentó su primer largometraje Déficit en 2007 y su papel consistirá en designar la ganadora de la Palma de Oro de entre los 18 filmes en competición y establecer el palmarés que será anunciado el 24 de mayo, un día antes de la ceremonia de clausura.

[vía: CNN.mx]

Deja tu comentario
Artículo anterior
dest e1398476342341

Rihanna en topless para VOGUE

Siguiente Artículo
MA e1398705571641

Carlos Vives y Marc Anthony estrenan canción

Artículos Relacionados
Total
0
Share