fbpx
Síguenos en nuestras redes

Mi Diario

Mérida linda… ¡Bomba!

Querido Diario:

Tenía planeadas dos fechas en Mérida desde hace unos cuatro meses atrás, pero como faltaba mucho no sabía exactamente cuando se realizarían hasta que comenzaron a acercarse los días…

Como uno a veces vive a prisa y no te da tiempo de planear mucho, no me di cuenta que las fechas en Mérida me partían un poco mis vacaciones, pero hay momentos donde tenemos que verle el lado positivo a las cosas y en vez de trabajar, yo iba a Mérida a vacacionar.

Recuerdo la última vez que estuve en este estado tan maravilloso, pocas personas lo saben pero me ha tocado visitar mucho Yucatán por mi trabajo. Hubo incluso una vez cuando estaba de reportera en el programa “Hoy” y me mandaron a hacer 16 reportajes.

Visité un poco de todo: Celestún, Río lagartos, Las Coloradas y El Cuyo, El Palmar, Chichén Itzá, la ruta Puuc, Telchac, Uxmal, Valladolid, Mayapán, el proceso del henequén, haciendas como Dzoyolá, Ek´Balam, y algunos cenotes en donde hasta practiqué espeleobuceo (buceo en cavernas).

Como podrán ver, he sido muy afortunada de haber conocido este estado de la A a la Z. La producción me dejó abandonada en el hotel 1 mes mientras llegaban ellos a transmitir, así que yo aproveché y visité lo más que pude, pero eso sí, estaba negada a la gastronomía yucateca. Había algo en los condimentos que automáticamente me causaba una indigestión y una panza de embarazada de 18 meses. Pero esta vez todo fue diferente.

Primero quiero agradecer a todas las personas tan hermosas que se reunieron en “La Inalámbrica” durante el martes y el miércoles celebrando a todos los niños en su día. Se me salieron las lágrimas de ver todo el amor y cariño que me demostraron. Regalos, cartas, fotos y muchos halagos son los que me llevo de esta visita. No daba crédito de todo lo que vivía y cada día me sorprendo de cómo es la vida, ahora no iba a hacer reportajes, ahora iba a dejar apapacharme y convivir con ustedes, y así fue.

Regresando al tema de la gastronomía, la última vez que visité Mérida la pasé muy mal, cené si no me equivoco Cochinita y tuve las peores pesadillas de mi vida, por lo que me negaba a disfrutar de la comida yucateca. Sin embargo pasé algunos años sin visitar este estado tan maravilloso, y sin duda alguna mi estómago es otro.

¡No saben todo lo que comí!, aquí les dejo algunas recomendaciones que me tocó visitar, a lo mejor no soy una experta en restaurantes, pero sí en disfrutar de la comida.

Lauraviajes presenta “Guía para disfrutar Mérida”

Los Almendros: Algunos criticarán y dirán que no es el mejor lugar de Mérida, pero debido a que me hospedé en el Fiesta Americana, no tuve mucha opción por lo que disfruté mucho de una botana yucateca que consistió de: Codzitos, salbutes, papadzules (pavo y cochinita), sopa de lima, y unos buenos tacos de cochinita con su cebolla morada. La verdad creo que pedí un poco de más.

Mercado de Santa Ana: No tengo mucha descripción: en el puesto que quieras, a la hora que quieras podrás disfrutar de todo tipo de platillos típicos yucatecos… (Volví a comer salbutes).

Chaya Maya: Yo no conocía este lugar, el cual por cierto está precioso y tiene dos sucursales (las dos están siempre llenísimas). Me contaban que el dueño no es yucateco, es de Turquía, pero conoció a una Yucateca en Canadá, se casaron y ahora pusieron desde hace algunos años este restaurante que es un Hit.

Aquí aprovecho para agradecer a Grupo Rivas quienes me facilitaron las instalaciones de su estación de radio para poder transmitir Ke Krees, y pues aprovechando nos invitaron a comer. Creo que aquí si me excedí y pedí una “Tradición Yucateca”: Taco de relleno negro, taco de cochinita, vaporcito (tamal) y panucho. Y si les quedó hambre, favor de pedir un helado de queso bola. ¡Lo máximo!

P.D. No dejen de probar el queso relleno, lo pidió Lore Lore y tuve que regresar a cenar jajajajaja.

La Tratto: No todo es comida yucateca, también hay lugares de comida internacional buenísimos. Aproveché para visitar a mi tía Mora y a mi prima, y me llevaron a comer a “La Tratto Santa Lucía”. No dejen de visitar este lugar, porque aparte tiene muy buen ambiente y pueden comer de todo un poco. En especial un carpaccio de res y una tártara de atún buenísima, junto a una pizza a la leña.

Debido a que estuve muy poco y ya conocía los lugares más importantes (aunque regresaré sin duda), después de todo lo que comí me sentía un poco culpable, por lo que aproveché la noche por “La blanca Mérida” y me salí a correr por Paseo Montejo. Después de disfrutar la belleza colonial de esta avenida tan hermosa, me topé con la renta de bicicletas y no dudé en irme al centro histórico en mi bici y disfrutar de la tranquilidad y seguridad que hay en este estado.

Sin duda alguna, un gran lugar para visitar, así que les recomiendo que lo hagan y aprovechen todo lo que Yucatán tiene.

P.D. 1 Subí como 10 kilos

P.D. 2 Me detuvieron en el aeropuerto por traer tantas bolas de queso como souvenir jajajajaja

P.D. 3 Gracias a todos los que me llevaron regalos, ya leí cada una de sus cartas ¡Son lo máximo!

P.D. 4 Hasta aquí lauraviajes, el siguiente es Madrid … ¡Olé!

Publicidad
Publicidad

Deja tu comentario

Espectáculos

Mi regreso a la Televisión ¡Feliz!

Laura G Club de eva

Si pasa por tu mente, pasa por tu vida…

Hoy sucedió algo muy importante para mí, y cuando pasan cosas así, yo misma se los cuento a través de www.laurag.tv.

Hoy firmé mi contrato para “El club de Eva” que pasará por TV Azteca, Azteca 1 a partir de Enero.

 

Les cuento cómo se dieron las cosas: Era julio de este año, yo tenía 3 semanas de haberme convertido en mamá y mi mundo solo estaba en dedicarme a Lisa. Me había escrito Magda Rodríguez, productora de televisión, quien me decía que si quería ser parte de su nuevo proyecto para TV Azteca, el cual empezaría en octubre y apenas grabarían el piloto.

Me disculpé convencida de lo que quería en ese momento y le agradecí la oportunidad, yo estaba firme en mi decisión de estar con mi hija y regresar a trabajar cuando ella cumpliera 6 meses y empezáramos con papillas. Pasó por mi mente el “¿y si ya no vuelvo a la televisión?”, pero no me importaba, llevo 20 años trabajando en ella y no me quería perder este gran regalo de estar todos los días con mi hija, establecer la lactancia, hacer mi banco de leche y sobre todo gozarla.

He platicado con muchas mamás las cuales me han expresado su sentir de tener que dejar a sus bebés en las guarderías a los 2 meses e ir por ellos después de trabajar todo el día. Yo me sentía afortunada de no tener que hacerlo y decidí poner una pausa.

La vida te pone en el camino en el que debes estar y nunca dudes de que lo que es para ti, NADIE te lo puede quitar. Pasó el tiempo y yo seguía haciendo radio, trabajando en el libro, en las páginas pero siempre desde casa y acompañada de Lisa. Pasaron los meses y el proyecto se cambió para Enero, un día platicando con una gran amiga que quiero tanto me dijo acepta, trabajemos juntas.

Me emocionaba ir diario a trabajar con mi amiga, regresar a la TV, trabajar 2 horas al día y muchas cosas que pasaron por mi cabeza. Pero no estaba tan convencida.

Un día platicando con Magda Rodríguez (mi ahora productora) me dijo: ¿Qué necesitas para ser parte de “El club de Eva”?, le expresé mi sentir y me dijo: “Todo Listo”.

Yo lo que quería era tiempo con mi hija y el tiempo no regresa. Pedí que Lisa me acompañara a trabajar en ocasiones para tenerla cerquita, vacaciones con mi familia, flexibilidad por si algún día tengo que faltar. Son esas cosas que pides ahora como mamá, porque sabes que el tiempo es lo más valioso que tenemos.

Desde hoy, formo parte de este gran proyecto “El club de Eva” que estrenará el próximo 15 de Enero del 2018. Agradezco la oportunidad de ser parte del elenco, pero sobre todo agradezco el apoyo para que yo continúe con las 2 cosas que más amo hacer: Estar con Lisa y hacer TV.

Las prioridades cambian cuando te conviertes en mamá, pero qué lindo no dejar esa parte que me hace tan feliz. Las cosas se acomodan, si es que son para ti.

Ahora estaré de Lunes a Viernes de 12:00 a 2:00 pm por Azteca 1 y de 2:00 a 3:00 pm en mi programa de radio que llevo haciendo desde hace 6 años.

“El club de Eva” me emociona, es un cambio para mí ya que somos 4 mujeres con ideologías diferentes, listas para aprender, bailar, preguntar pero sobretodo divertirnos.

Hace 1 año que estoy fuera de la Televisión, en ese año me pasaron las cosas más importantes como mujer, me casé con un gran hombre a quien respeto y amo, y me convertí en mamá de una niña hermosa. ¡Mucho qué compartirles!

Mi decisión no la tomé a la ligera, la tomé pensando en un todo, y me emociona que la vida me dé este gran regalo. ¡2018 vamos con todo!

Con la apertura que hay hoy en día en las televisoras, uno agradece ir en donde estén los proyectos sin tener que estar amarrados a nada… ¡No hay nada mejor que ir a trabajar con una sonrisa!

Ya les conté todo. Así que los espero el próximo año de 12:00 a 2:00pm en “El club de Eva” ¡Yujuuuuu!.

PD1. Gracias a todos los que preguntaban cuando regresaría a la TV… ¡Listo!
PD2. Todos los días les contaré de todo por aquí.
PD3. ¡Lisa me tiene loca de amor!

Publicidad
Clic para seguir leyendo

Mi Diario

Todavía no es el tiempo…

diario lauragtv

Querido Diario:

El día de ayer me puse a reflexionar y recordé todos los momentos de mi vida en los que me llegué a sentir triste o desilusionada por haber “fracasado” en el amor. Recordé cuando estaba joven e idealizaba a mi pareja “perfecta”, mis primeros noviazgos o las relaciones que llegué a tener en mi vida adulta y que simplemente no funcionaron. Me puse a pensar que a veces es importante mirar al pasado para poder comprender que “todo llega cuando tiene que llegar” (aunque suene trillado), y que me hubiera gustado que todas aquellas veces en las que sufrí y sentí que jamás iba a encontrar el amor, hubiera contemplado las cosas de una manera completamente diferente.

Tras reflexionar y reflexionar, decidí escribir este diario, no solo para ti, sino para compartirlo con todas las personas que están sufriendo por amor: Si acabas de terminar una relación, te cortaron, decidiste que no era lo mejor, o simplemente estás desilusionada o desilusionado con el amor y piensas que ese tema no es para ti… esto que escribo es para ti.

De seguro dirás “¡Ay, sí como ya te casaste me vienes a contar!”, pues te equivocas. En la misma situación que estás yo también estuve. Créeme, durante mucho tiempo me fue mal, muy mal, hasta que comprendí que estaba atrayendo únicamente a personas negativas porque yo estaba en ese mismo nivel. Recuerdo la primera vez que me rompieron el corazón. Estaba en secundaria y un chico me invitó a una fiesta de XV años, y estando en la fiesta me dijo: “No, mejor tú no” y le pidió a otra chica que fuera su novia. Llegué a mi casa destrozada y no quise salir durante 2 días. Recuerdo que me la pasé escuchando canciones de desamor, entre ellas “Ojalá” de La Firma. Nunca se me va a olvidar.

Pasaron algunas semanas y todo cambió. A mis 16 años tuve mi primer novio, con el cual pensaba que me quedaría por siempreeee. La verdad vivimos cosas increíbles, nuestras familias se hicieron amigas y decidieron que era mejor que fuéramos novios y tuviéramos una relación “seria” que andar “ve tú a saber dónde”. (OJO, LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO MUCHOOOOOO).

La vida no me quería casada a los 18, ni a los 20 años, por lo que después de IVÁN, siguió PEPE, después corté con PEPE por venirme a vivir al D.F. y descubrí que no todo es color de rosa. Entendí que había personas que podían jugar contigo y aprendí a no caer. Durante mucho tiempo estuve soltera, me divertí mucho eso sí, salía de fiesta, viajaba con mis amigas, disfrutaba la Ciudad de México y mi nuevo trabajo, el cual tenía toda mi atención. Pero sufrí, sí. El que me gustaba no me hacía caso, al que le gustaba no me gustaba, el que me gustaba se había ido a vivir fuera, y veía a mis amigas con novio y yo solo decía: “algún día”.

Pasó el tiempo, y me refugié en el trabajo. De grabar a la casa y de la casa a grabar. Hasta que tuve un novio muy lindo con el cual viví cosas maravillosas y me llené de aprendizajes. Duramos 4 años, solo que nunca lo hice público ya que a él no le gustaban los medios de comunicación y siempre respeté su privacidad. Durante ese tiempo muchas personas pensaron que yo era la soltera eterna, pero no, estaba en una relación linda y duradera… hasta que los dos nos dimos cuenta de que teníamos un camino muy diferente. Nos dimos cuenta de que no teníamos nada en común y que el aprendizaje que habíamos tenido juntos, había sido suficiente. Con lágrimas en los ojos, nos dijimos adiós, pues era eso o quedarnos en una relación monótona y sin crecimiento. (HAY QUE TENERLOS BIEN PUESTOS PARA SABER DISTINGUIRLO).

Después de un tiempo yo me hice a la idea de que ya lo había superado, pero ese dolor nunca lo saqué, no viví el luto… preferí ocultar mi dolor y opté por “sacar un clavo con otro clavo”. ¡ERROR!, por más que pensemos que es lo correcto. Así como una cicatriz tarda en sanar, así nuestro corazón. Primero viene el golpe, después el sangrado, la inflamación y de ahí todo comienza a reestructurarse.

Finalmente me di cuenta de que la única que había estado mal, había sido yo. Es ahí cuando encontré a ENZO, un terapeuta maravilloso que me ayudó a entender tantas cosas que había en mí. Tantas programaciones que tenía, tanto dolor acumulado, pensamientos negativos, acciones. Comprendí que no podía querer a nadie, si no comenzaba por quererme a mí misma. Y durante 5 meses estuve inmersa en mi terapia, concentrada, descubriendo quién era, a qué venía, que quería y que no quería.

Hice una lista de mi hombre ideal (no perfecto, ya que no existe la perfección), contemplé 20 puntos que yo quería y que no eran negociables. Muchas veces ese es nuestro problema, queremos una pizza completa pero estamos tan necesitados que aceptamos lo que sea, y no se trata de eso. Y un día hice esa lista y dije: “Cuando sea el momento adecuado llegará”.

Pasó el tiempo y borré esos detalles de mi cabeza, sin embargo, hubo un cambio en mí, era diferente, más consciente, feliz por el simple hecho de tener vida, no necesitaba a nadie para ser feliz, disfrutaba cada momento, hasta que el día menos esperado, conocí a Nazareno. Ustedes, ya conocen la historia. Ahora somos una familia que disfrutamos de las cosas tan sencillas y banales de la vida como hacernos bromas tontas el uno al otro. Hoy en día agradezco las experiencias que tuve, ya que sin ellas no podría valorar al hombre que tengo a mi lado. Y aprendí que los tiempos de Dios son perfectos.

No tengas miedo de terminar una relación que no te gusta, que no te llena. No tengas miedo de decir basta a una relación que no te hace feliz. Recuerda que si lo haces, dejarás el espacio para aquella persona que comparta tu felicidad. Estamos tan preocupados por encontrar el amor y se nos olvida que el amor está en uno mismo. Cuando aprendas a quererte y valorarte, llegará esa persona que tanto soñaste. Así que si estás triste porque se acabó tu relación, no llores, ni estés triste… Agradece lo que aprendiste y continúa caminando… ya llegará el tiempo.

PD.1 ¡LES MANDO MUCHOS BESOS! ¡ESPERO LES HAYA GUSTADO! ÁNIMOOOOO

PD.2 NADA DE MEDIAS NARANJAS, ¡NOSOTROS SOMOS NARANJAS COMPLETAS!

PD.3 ¡¡¡VIVA EL AMOR!!!

PD.4 YA REGRESO A ESCRIBIR MÁS SEGUIDO. ¡PROMETIDO!

Publicidad
Clic para seguir leyendo

Mi Diario

¡Me acabo de casar!  (FOTOS + VIDEO)

Hoy fue el día más importante de mi vida. Siempre había soñado con este día, y sabía que la vida me tenía una gran sorpresa para cuando llegara el gran momento: ‘Nuestra boda’

Naza y yo nos conocimos hace un año en casa de Facundo y Esmeralda. A pesar de que ambos habíamos sido amigos de ellos durante mucho tiempo, nunca nos habíamos conocido. Ese día cuando nos saludamos, Facundo y Esme dijeron: “¿Cómo, no se conocían?”. Inmediatamente hubo química entre los dos y esa noche nos la pasamos platicando, pero fue hasta inicios del 2016 que comenzamos a salir. Me queda claro que lo que es para ti es… no hay dudas. Recuerdo que Naza desde un principio me dijo: “Soy cuatro años mayor que tú y yo ya me he divertido lo suficiente. Ahora quiero una relación seria y comprometerme al 100… Si aún quieres jugar, no creo ser la persona indicada para ti. Si quieres una relación verdadera en donde nos dediquemos a crecer juntos… quizá soy la persona correcta”. Cuando me dijo eso, no tuve duda que estaba con la persona indicada (me encantó que fuera tan directo y formal).

Foto Instagram.

Desde que nos conocimos hace 1 año, los dos supimos que estaríamos juntos… No se lo dejamos al destino, hicimos que pasara, nos dedicamos tiempo, viajamos, nos conocimos, nos escuchamos, nos conquistamos, nos enamoramos…  comenzamos a trazar una historia juntos, estando en las buenas y en las malas, y fue cuando empezamos a pactar acuerdos, a mostrarnos apoyo, paciencia y compromiso.

Yo realmente creo que los sueños se pueden cumplir. Mi sueño de casarme con un maravilloso hombre se volvió realidad el día de hoy.  (De seguro muchos apenas se están enterando de que tenía novio y estaba comprometida… y es que debo confesarles que no somos de esas parejas que se la pasan escribiéndose cosas románticas en las redes. Nosotros preferimos decírnoslas personalmente). Además Naza es muy reservado, nunca lo verán publicando cosas de su vida personal, pero él respeta que su ahora esposa si lo haga. Y yo también respeto que él sea así. Somos grandes amigos, cómplices, sacamos lo mejor uno del otro y lo más importante; tenemos los mismos objetivos de vida.

Así como leyeron en la entrada de este blog: ¡me acabo de casar hace unas horas!, y quise compartirlo inmediatamente con ustedes. Aunque parezca chistoso, me escapé mientras todos comían para poder escribir esto, pues para mí es sumamente importante compartir este momento con las personas que han estado conmigo día tras día: ¡Ustedes!. Hoy martes 13 de Diciembre, día en que la gente comúnmente dice: “ni te cases ni te embarques”,  Nazareno Pérez-Brancatto y yo decidimos casarnos.

Nuestra boda no fue una celebración enorme con más de 1,000 invitados. Fue una boda justo como la soñamos Naza y yo. Hicimos lo que quisimos. No la organizamos para quedar bien con alguien más que nosotros mismos. Nos casamos rodeados de puro amor, de amigos y familiares cercanos. Decidimos liberarnos de complicaciones y al momento de hacer nuestra lista de invitados, consideramos a las personas que convivieron con nosotros en el último año. Así que en la boda nos acompañaron 30 personas muy especiales, incluyendo nuestra familia de Monterrey y de Argentina. Además de nuestros amigos más íntimos los cuales rieron, gozaron y nos expresaron todo su amor.

Nosotros decidimos casarnos en la mañana de este martes porque astrológicamente hoy es un día maravilloso. ¡La fecha y la hora fue elegida para nosotros! Por cierto, Naza y yo no entendemos por qué muchos novios se tardan tanto tiempo en organizar una boda jajajaja. Nosotros organizamos todo muy rápido (obvio, en martes hay TODO).

Soy una mujer muy práctica que se casó con un hombre muy práctico. Me tardé 10 minutos en elegir mi vestido. Y para elegir las flores, el lugar y todo lo demás, tardé 1 hora. Todo es un adorno, lo más importante es que nunca tuvimos diferencias y siempre estuvimos de acuerdo los dos.

Durante la boda tuvimos una ceremonia espiritual, donde nuestros padres nos entregaron haciendo un ritual maravilloso con los 4 elementos. No paraba de llorar de lo emocionada que estaba. Mi ahora esposo y yo 💏 estamos viviendo esta mañana al máximo, enamorados y conscientes del gran paso que estamos dando como pareja. Felices y entusiasmados por nuestro futuro juntos.

Gracias a todos los que nos desearon lo mejor, y a ti que estás leyendo este post, te dejo algunas fotografías que tomaron con mi celular.

El hermoso momento en que nos vimos por primera vez antes de convertirnos en marido y mujer.

MEDIOS: Esta es una exclusiva para www.laurag.tv Si planean compartir las fotos y el contenido en sus sitios, por favor incluyan el respectivo crédito.

PD 1 ¡Qué vivan los novios!
PD 2 Si siempre les comparto todo, imposible no compartir este gran día con ustedes
PD 3 Regreso a seguir festejando…
PD 4 #HAPPYLAU
PD 5 Me voy de luna de miel unos días, pero después quisimos pasar Navidad con la familia y nos espera otro brindis-boda en Argentina. ¡Mucha fiesta!

Publicidad
Clic para seguir leyendo
Publicidad

Lo más visto

Publicidad

Facebook

Publicidad

Te recomendamos