fbpx
Síguenos en nuestras redes

Mi Diario

Trabajar… no!!!!, a mi me pagan por divertirme…

Querido Diario:

 

No creas que te había olvidado, simplemente han sido semanas muy intensas, de mucho trabajo, por lo que estoy agradecida y emocionada. Muchas cosas buenas han llegado y mejores están por venir. Aún recuerdo cuando era chiquita y me preguntaban que quería ser de grande y yo respondía: Conductora de televisión.

Me siento afortunada por haber elegido ese camino, muy duro y pesado, pero con muchas satisfacciones. Tuve el privilegio de contar siempre con el apoyo de mis papás para que mi sueño se convirtiera en realidad. No imagino haber sido maestra (pero de las buenas, no de las que nos han arruinado toda la semana en bloqueos), abogada, chef, o cualquier otra cosa. Nunca me he visto fuera de lo que hago y creo que por eso disfruto y amo tanto mi trabajo, porque me dedico a lo que siempre quise.

Creo que tiene que ver mucho con perseguir tus sueños hasta cumplirlos, porque créanme si se pueden hacer realidad, pero para eso hay que trabajar mucho. Y como dicen, estar en el lugar, exacto. No ha sido nada fácil y como muchos saben me ha costado mucho. Ya llevo más de 14 años dedicada a los medios de comunicación, muchos piensan que soy una improvisada pero no, he tenido que hacer muchos sacrificios como dejar mi casa. Pero con perseverancia y dedicación todo se puede lograr, si así lo deseas.

Todos los días veo a muchas personas trabajando de tan mal humor que se me antoja decirles “¿En qué te gustaría trabajar para que realmente seas feliz?”. No les ha pasado que de repente ven a personas por ejemplo en un banco y te atienden muy mal, o restaurantes que tienen personas trabajando que se ve que no son felices en lo que hacen. Según estadísticas el 70 por ciento de las personas se dedican a algo que realmente no quieren hacer. Por eso que les cuesta mucho trabajo levantarse y tener una buena actitud. Pero a veces nos gana la comodidad y preferimos dedicarnos a algo que nos de más dinero que a lo que realmente queremos.

Si les platico esto es porque sé que hay muchos chavos que leen el diario y tienen sueños, pero estos se ven truncados porque no consiguen trabajo y prefieren agarrar el primero que encuentran. Por ejemplo, muchos pensarán que mi trabajo es fácil y que sólo nos paramos a conducir un programa de cinco horas y nos pagan un dineral. Créanme, no es así. En mi caso hay veces que me levanto muy temprano o me desvelo mucho trabajando. A veces no tengo vacaciones, ni fines de semana, me he perdido muchos cumpleaños y momentos importantes de mis amigos y de mi familia. Pero todo vale la pena, porque estoy en donde realmente me gusta.

Claro, soy humana y hay ocasiones en que me levanto de muy mal humor y viernes en los que me encantaría desvelarme para estar con mis amigos, pero decido dormirme temprano porque el sábado tengo que estar en la chamba a las 5 de la mañana y con la pila bien puesta. Hay sábados que me levanto con cólicos y dolor de cabeza, pero cuando dicen 3, 2, 1, al aire, todo se olvida y es como una gran terapia para mí. Y así me pasa en radio, aunque a veces el día a día es pesado, compartir con mis compañeros de “Ke Krees” una hora, poder divertirme y estar en contacto con ustedes me cambia la jugada y salgo de Televisa radio con una sonrisa.

Mi trabajo es muy divertido pero requiere una entrega total y paciencia. Algunas veces tienes que convivir con personas con muy mala vibra, pero hasta a eso trato de verle el lado positivo. No todo es perfecto, pero mi corazón (por más que se escuche cursi) baila al momento de trabajar y creo que se nota. Por eso es muy importante dedicarnos a algo que realmente nos apasione, no dejen de buscar ese camino, podrá ser muy difícil llegar pero realmente vale la pena. No hay que convertirnos en ese cajero frustrado que sólo está esperando que den las 5 de la tarde para aventar sus cosas e irse.

Habrá muchas personas que podrán decirte “Cómo vas a ser actor, te vas a morir de hambre”. Y justo al escuchar eso la famosa “voz enemiga” (como yo le llamo) te podrá decir ” si, mejor no te dediques a eso”. Lo mejor es no escucharla y aferrarte para buscar el camino donde quieres estar.

Ya siento que sueno como motivadora,  pero se los digo por experiencia. Mi hermano, a quien amo con todo mi corazón, antes trabajaba en gobierno y no era feliz (espero no lea esto porque me mata), le costó mucho encontrar lo que realmente le apasionaba. Después de muchos años mientras estábamos de vacaciones en Estocolmo, nos perdimos por las calles tratando de llegar al hotel, de repente vio una tienda de iluminación increíble y me dijo ” esto es lo que quiero”. Llegando a México se dedicó a contactar a las personas correctas para cumplir ese sueño y después de tanto luchar está por abrir su tienda de iluminación en sociedad con una amiga de Monterrey. Y ahora es feliz dedicándose a lo que realmente le gusta. www.livebulbo.com (por si ocupan… Aquí les dejo la liga).

Espero estén teniendo una gran semana y mi querido diario me despido con esta frase. ” Trabajar… no!!!!, a mi me pagan por divertirme”.

PD Les mando muchos besos y gracias por estar al pendiente de www.laurag.tv

PD2 ¡VIVA MÉXICO! jajaja (ya que andamos en mes patrio)

PD3 Espero les haya gustado el diario. Aquí leo sus respuestas

Publicidad

Deja tu comentario

Lo más visto

Te recomendamos