fbpx
Síguenos en nuestras redes

Mi Diario

” A palabras necias , oídos sordos”…

Querido Diario

Esto no te lo había contado porque hay tantas cosas, que apenas me alcanza el tiempo. Como sabrás, el último mes en total me aventé como 60 horas en aviones y como  a veces las aerolíneas son buena onda  y ponen buenas películas que en algunos casos todavía no se estrenan en México.

Pues mientras elegía que película vería pasó dentro de la selección una llamada “42”, protagonizada por Chadwick Boseman y Harrison Ford. No tienen idea que peliculóóóóón vi. Pasé por todas las emociones: desde sufrimiento, tristeza, impotencia, coraje y de más.

La película cuenta la historia de Jackie Robinson, un afroamericano que fue firmado para jugar en un equipo de béisbol. Imagínense que se remonta a la época crítica del racismo en Estados Unidos, cuando las personas negras no podían convivir con los blancos, ni ir al mismo baño o siquiera hablar entre ellos. Y en medio de todo eso, Jackie Robinson fue el elegido para cambiar la  forma de pensar de los “blancos”.

Me la pasé llorando toda la película. Las personas que iban a mi lado me pasaban pañuelos porque yo no dejaba de llorar. Y es que le hicieron la vida imposible al protagonista, pero la tenacidad, el coraje y las ganas de salir adelante predominaron y fue uno de los grandes jugadores de béisbol de todos los tiempos.

No quiero contarte todos los detalles de la película porque no quiero revelar las sorpresas, pero si te puedo contar con lo que me quedé. Hay veces que te van a atacar, te van a hacer sentir muy mal, te gritarán, despreciarán, insultarán y demás, para distraerte de tu objetivo, pero está en uno hacer caso a esas cosas negativas o enfocarnos en nuestro objetivo y salir adelante.

No podemos hacer caso a esas personas que nos mandan mala vibra y sólo nos desean lo peor. Al contrario, siempre que tú le deseas lo mejor a alguien, eso se regresa. Robinson tuvo que aguantar mucho para convertirse en una estrella del Béisbol. Pero nosotros no somos jugadores, ni vivimos en esa época tan espantosa de discriminación. Aunque a veces nos topamos con personas que nos quieren hacer sentir mal y distraernos de lo que realmente vale la pena.

Mi abuela decía “a palabras necias, oídos sordos”, me ha tocado ver a muchos compañeros que se dejan influenciar por los comentarios negativos que reciben día a día en las redes sociales. Somos humanos, sentimos, nos duele, nos pega o como queramos llamarle. Pero si le damos importancia a palabras que vienen desde la envidia, celo o coraje nunca seremos felices.

Hay que recibir todo, los mensajes positivos, negativos y ponerlos en el lugar que corresponde. Esto no sólo va para las personas públicas, sino para todos. De seguro en la escuela habrá un grupo de personas que se la pasan molestando, y si les hacemos caso sólo lograrán su objetivo de dañarte y hacerte sentir mal. Hay que estar seguros de quien somos y de lo que queremos.

Mi diario hermosooooo, ojalá todos tengan la oportunidad de ver esta gran película que me dejó ese mensaje “luchar por lo que queremos, sin importarnos lo que digan los demás”. Al final todo lo que sale de la boca es ruido, uno es quién le da el significado.

42 es la película del año para mi, para los que nos encanta el béisbol es un deleite. La cinta es distribuida por Warner Bros. Pictures.

Diario; te escribo pronto

PD. Al final el se muere…

PD.2 Ah verdad, ¿Pensaron que les había arruinado el final? jajaja

PD.3 En Estados Unidos se estreno en Abril, pero por más que busqué el estreno en México no lo encontré… ¿ Alguno sabe?

Publicidad

Deja tu comentario

Lo más visto

Te recomendamos