fbpx
Síguenos en nuestras redes

Espectáculos

Ponen en duda sexualidad de “Nemo”

Patrick Cooney, un biólogo de peces en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, asegura que la película “Buscando a Nemo” les ha mentido a los niños; según publicó en su blog “The Fisheries”, la especie de peces a la que pertenece Nemo, son hermafroditas y deben cambiar de sexo para garantizar la supervivencia. Lo que no sucedió al morir la mamá del pequeño pez, pues el padre continuó manteniendo su rol paterno.

Según Patrick Cooney, la película no pone de manifiesto esta condición básica del pez payaso. Y de acuerdo con su  lógica, Nemo tiene que convertirse en hembra. “Estamos teniendo un buen rato aquí tras señalar el loco ciclo de vida del pez payaso, mientras lo asociamos con algo con lo que la gente está familiarizada… Buscando a Nemo”.

Cabe señalar que aunque el biólogo tiene razón, la película es una animación infantil que incluso ganó un Oscar y que el biólogo en su blog utilizó esta referencia solamente para explicar su teoría y hasta el momento no está exigiendo que en la secuela de este filme planeada para el 2015 se cumpla con este requisito. ¿O ustedes creen que Disney debería considerar esta revelación?

Publicidad

Deja tu comentario

Lo más visto

Te recomendamos