fbpx
Síguenos en nuestras redes

Mi Diario

Todo es culpa de Disney….

hace 7 años

el

Querido diario:

 Hoy le pregunté a mi mamá que era ser una pareja exitosa. Después de haber visto “Before Midnight” la última parte de la trilogía protagonizada por Ethan Hawk y Julie Delpy me hice esa pregunta. En la película, desde la primera parte tocan el tema del enamoramiento, pasando por una separación y terminando con como es la vida real en pareja con todos los pleitos y discusiones que existen. Creo que nosotras las mujeres tenemos una idea errónea del amor.

Yo sí creo que Disney es el culpable de esto jajaja. Recuerdo que desde chiquita soñaba con un príncipe que vendría a sacarme de mi casa y viviría como princesa toda la vida en un mundo color rosa. ¡Pues oye!, después de haber visto : la sirenita, la bella y la bestia, la bella durmiente, Blanca nieves, Pocahontas, es lo lógico ¿no? ¿ Por qué todas las mujeres soñamos con el día de nuestra boda?, ¿ Qué pasa si en esta vida no venimos a casarnos?. Todas esas preguntas se las hice a mi mamá mientras manejaba por Periférico a las 7 de la mañana con un tráfico de los mil demonios.

Si nos hubieran contado las historias como realmente las escribieron todo sería diferente. Por ejemplo, en la sirenita de Hans Christian Andersen, la protagonista sólo puede dejar el mar  si toma una poción que la hace sentir pésimo. Por amor a su príncipe se la toma y él le corresponde casándose con otra mujer.  ¿Eso les suena más conocido?

Creo que a veces confundimos el verdadero amor con el enamoramiento. Porque siempre nos quejamos que los primeros meses todo es mágico, y después nos la pasamos reclamándole  a nuestra pareja ” ya no me quieres, has cambiado mucho”. Hace unos días me topé con un mensaje que puso mi querida Marisol González sobre la diferencia entre “Amar o Enamorarse” y decía así:

“Nos enamoramos casi sin darnos cuenta, pero amar requiere una decisión voluntaria. Somos capaces de enamorarnos en un instante, pero aprender a amar es algo que lleva tiempo. Enamorarnos es idealizar a una persona, pero amar es aceptar a una persona como es. El enamoramiento se esfuma con el tiempo, mientras que el amor crece día a día.”

Y sí, a veces las mujeres pensamos que nuestra pareja cambió porque ya no nos llena de detalles como al principio, pero se nos olvida algo importante; tal vez no te manden flores, pero están contigo en las buenas y en las malas, tal vez no te lleven serenata, pero están al pendiente de ti cuando tuviste un problema en el trabajo.

Platicando con mi mamá llegamos a la conclusión que no todas las parejas tienen que llevar la misma dinámica. Eliges alguien afín a ti con la que puedas compartir y crecer como persona, eso no quiere decir que tienes que tener un noviazgo igualito a la de tu vecina, cada uno debemos de tener nuestra relación personal. Y por eso el nombre “personal”. A veces nos pasamos comparando nuestra relación con la de los demás y perdemos nuestro objetivo y nos llenamos de reclamos y frustraciones.  Debemos darnos cuenta que todo es una programación, que hemos aprendido durante nuestra vida el ” así tiene que ser”.

 He conocido durante mi vida (que es corta) a muchas mujeres desesperadas por casarse, pensando que con cada novio que tienen llegarán al altar. Y eso no funciona porque se nos olvida el paso más importante: conocer realmente a tu pareja para después decidir si es la persona con la que quieres estar el resto de tu vida. No hay que apresurar los pasos, lo que sí, es que hay que disfrutar lo que tenemos en este momento, sea lo que sea.

Así que solteros disfruten de su espacio, tiempo, de los amigos, de la familia, de ustedes mismos. Y a los que tienen una pareja disfruten de ella sin expectativas. Hay que vivir el momento porque recuerden: Nada es para siempre.

Te escribo pronto diario

PD. Hoy andaba muy con el tema del amor… jajajaja así que perdonen lo cursi

PD.2 Y si tienen un gran novio o novia, cuídenlo y valórenlo.

PD.3. Y si no…  “A VIVIR Y  GOZAR… QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR”

Publicidad

Deja tu comentario

Lo más visto

Te recomendamos