fbpx
Síguenos en nuestras redes

Mi Diario

Ya de regreso… y muy feliz

Querido diario:

Ahora sí de regreso, hace casi una semana que no te escribo. ¡Por fin! ya estoy en México, en mi cama, con mi comida, de regreso a todo. Cuando conoces otras culturas, valoras la tuya. Somos un país que tiene todo, a veces es bueno viajar para valorar lo que tenemos. Ayer, después de dos semanas fuera del país, suspiré cuando regresé, nada más me faltó cantar “México lindo y querido”.

Estoy de vuelta y con mucho entusiasmo, mi último tramo fue toda una travesía. Llegué a Phuket, una de las islas de Tailandia, me tocó un taxista muy prepotente, hizo lo que quiso. Llegó hasta un supermercado se tardó 20 minutos y mi hermano y yo tuvimos que esperarlo, sin antes consultarnos si teníamos prisa y se escudaba en ” no hablo inglés”. La verdad es que Phuket no me encantó. Tiene playas bellísimas pero recorrerlo es un martirio, como tiene montañas es muy complicado ubicarte. La primera noche fuimos a Patong beach, donde está ” la vida nocturna” y vaya sorpresa que me llevé, puros bares con chavas bailando en la calle, mucha prostitución y cientos de personas ofreciéndote ” Los Ping Pong shows”, un show en donde mujeres hacen actos usando  sus partes (sí, ya sabes de que hablo). Es el atractivo turístico de Tailandia, aunque no lo crean. Las calles son muy ruidosas, llenas de tráfico y de personas que te ofrecen “masajes”. Después de una hora llegué a mi hotel, no tan feliz, pero emocionada por estar conociendo. Los días siguientes fuimos a las playas, la verdad unos paisajes hermosos y una tranquilidad maravillosa. El último día decidimos ir a Koh phi Phi, que bruto para llegar ahí viajamos en ferry 2 horas y media, la mitad del barco vomitaba y yo solo respiraba ( la marea estaba muy fuerte), al llegar nos encontramos un paraíso y mientras yo brincaba de emoción a mi hermano se le ocurrió que fuéramos a “Mayan Bay” el lugar en donde se filmó la película ” La playa” protagonizada por Leonardo Di Caprio, graaaaan lugar (sólo puedes estar máximo 20 min porque literal no hay nada). Muchas personas viajan de luna de miel a Phuket, de seguro no salen de su hotel jajaja.

Al día siguiente llegamos a Bangkok, capital de Tailandia, una ciudad con mucho tráfico, como la describen todas las reseñas, el DF no es nada en comparación. Mi jefa Fernanda Tapia me había dicho que el DF sigue los mismos pasos que Bangkok y en unos años le llegaremos a ese nivel. Puedes pasar hasta 5 horas en coche en un trayecto que normalmente recorrerías en 15 min. Eso sí, existen unos templos maravillosos y la arquitectura tailandesa es única, me pasé horas viendo el palacio real, tan perfecto y sin dejar a un lado el Buda Esmeralda, Buda de oro y el Buda acostado (famoso en Tailandia). Soy muy fan de la comida Thai así que no tuvimos problemas. Comí de todo, hasta el famoso “sticky rice” (arroz pegajoso que se come con los dedos). Cenamos una noche en el Lebua también conocido como “Cirocco” con una vista espectacular de Bangkok, fue el lugar en donde se filmó una escena de “Hangover 2” (La famosa escalera al principio cuando Bradley Cooper habla para decir que tienen problemas). Conocí el mercado del tren , dicen que es único en el mundo, ya literal ponen sus puestos en las vías del tren y 1 minuto antes de que pase las quitan para volverlas a poner.  Aquí te comparto las fotos.

Mercados y mercados con muchos productos, comida por todos lados, mucho tráfico  y millones de personas caminando por cada rincón, ese es mi resumen de Bangkok . Cada lugar tiene su encanto y yo quedé muy satisfecha con  los lugares que visité. Ahorita estoy en mi cama después de 30 horas de vuelo, pues tuve que tomar 4 aviones para llegar a casa, con el horario volteado pero lista para regresar a trabajar y muy feliz de este gran viaje. Ahora sí al gimnasio (4 kilos arriba), a comer bien y a seguirte compartiendo muchas cosas en www.laurag.tv . Acabaron las vacaciones y viene lo mejor del año, unos meses de mucho trabajo.

Te extrañé…. Te escribo pronto

PD. No traje souvenirs… Soy muy coda! Jajajaja así que ni empiecen a pedirme.

PD2. Sólo me compre 3 pantalones así tailandeses. ¡Agusto!

PD3 Logré no gastar de más en mi viaje… Gracias a la aplicación iCurrency Pad pude por fin hacer las conversiones

PD4. Gracias a todos por sus comentarios, hoy mismo contest

 

Publicidad

Deja tu comentario

Lo más visto

Te recomendamos