fbpx
Síguenos en nuestras redes

Mi Diario

Singapur, Kuala Lumpur y Cambodia

Querido Diario:

??Qué te puedo contar!!! Estoy emocionada y agradecida por la oportunidad de tener estas vacaciones y de aprovecharlas para conocer. Mi abuelo antes de morir siempre me dijo tu dinero tienes que invertirlo en 3 cosas: bienes raíces, ahorro y viajes. Y ahora entiendo. Viajar abre tu mente, te permite conocer otras culturas, estilos de vida, comida, historia. Es por eso que en vez de quedarme echada en la playa, cuando me dan vacaciones no dudo en agarrar un mapa y decir: A ver, ahora ¿a dónde iremos? (claro que por eso ahorro todo un año). Mi mamá y mi hermano se han convertido en mis compañeros de viaje, es una delicia viajar con ellos. En esta ocasión como ya te había platicado, mi hermano me acompaña y no sabes lo bien que la hemos pasado. Estoy maravillada del país tan fregón que es Singapur. Primer mundo, tal cual. Cada lugar ha sido perfectamente cuidado, hemos caminado y caminado y nos encontramos con que no hay tráfico ( ya que tener un coche es caro) , tienen un sistema de transporte casi perfecto, el país es muy pequeño, por lo que es más fácil controlarlo. Las mejores tiendas, los mejores restaurantes y mucha comida internacional.

??A mí me encanta experimentar y tratar aunque sea por algunas horas de sentirme como en casa, así que me fui al mercado de Lau Pat Sang y puedes probar todos los platillos característicos de aquí, que la verdad tienen toda la influencia de Malasia; carne, puerco, pollo y mucho arroz. En Singapur hay mucho extranjero ya que es una sede financiera, los mejores bancos del mundo tienen oficinas ahí.

Después de haber pasado 2 días en Singapur y haberlo recorrido toditooooo caminando ( ya no aguanto los pies), volamos muy temprano a Kuala Lumpur, Malasia.

??Créanme que me quedé en shock cuando llegué, después de haber estado en un lugar tan perfecto llegue a otro no tanto, pero encantador. Me hospedé en el Shangri-La ( digo por si algún día quieren ir es un buen hotel ) y nos salimos a caminar y conocer “Las petronas” . Quisimos subir pero es con horarios, no teníamos boletos y lo dejamos para el día siguiente.

Entre el jet-lag y lo que he caminado créanme que soy la más cansada, pero en Kuala Lumpur no se puede caminar tanto, hay muchas obras viales así que a veces resulta imposible. La religión que predomina es el Islam por lo que la mayoría son musulmanes, también hay hindus, budistas y muy pocos católicos. Para los musulmanes la vida gira en torno a su religión, en este momento es el mes de Ramadán por lo que todos tienen que ayunar y algunos lugares cierran temprano ( como el turibus). Recorrimos un poco de todo, templos budistas y Chinatown ( con sus tradicional Llévele , Llévele, todo pirata). Hasta que decidimos descansar en el Merdeka Square ir por un bote de agua porque estabamos sofocados y ver como comenzaban a iluminar el palacio del Sultán mientras reíamos hablando de todas las aventuras que nos han pasado.

Viajar con mi hermano es lo máximo, a pesar de ser tan diferentes tenemos acuerdos como levantarnos temprano, tener todo acomodado y hacernos caso para evitar malas experiencias, siempre nos cuidamos y nos retroalimentamos mucho.

En fin, dejaré mi lado cursi y te seguiré contando. Al día siguiente fuimos a las Cuevas de Batu, un lugar impresionante, para llegar a ellas hay que subir más de 250 escalones y es toda una travesía, ya que hay changos tratando de arrebatarte la comida. En su entrada está la estatua del Dios Hindú Murugan , hermano de Ganesh. Y ahí precisamente abajo se encuentra el templo de Ganesh, me pasó algo muy curioso, los sacerdotes nunca le dan la bendición a los extranjeros y a mi se me acercó uno a darmela ya que escuchó que había pronunciado el mantra de Ganesh. Me emocioné mucho, tanto que saliendo me fui a hacer un tatuaje de hena ( yo y mis locuras).

Como te conté, en Malasia predomina la religion islámica, por lo que no pude perderme el museo de arte Islámico, no saben que belleza, te presentan la arquitectura de cada una de las mezquitas que existen . De ahí nos fuimos caminando hasta las torres petronas ya que era hora de nuestra cita, subir no da tanta emoción, pero de que son una belleza lo son. Imponen mucho, asi que me tome la foto por todos lados y me fui a dormir pues me esperaba una gran travesia.

Mi siguiente destino fue Cambodia, estaba muy emocionada ya que quiería conocer el Angkor que es un lugar en donde estan todos los templos construidos por los Khemer, no sabes que lugar tan mágico, todo es tan perfecto. Son muchos templos así que fuimos solo a los principales, te puedes tardar una semana completa conociéndolos y yo solo vengo 2 dias. Mi guía apenas estaba aprendiendo español asi que la explicación fue muy pobre, pero me compré un libro y comencé a recorrer los templos que por cierto están en muy mal estado, somos demasiados turistas y creo que no les dan el respeto adecuado, no es como en México que los tienen controlados.

También visité Banteay Sreí que dicen es el templo femenino, su piedra es color rosada y tiene una energía espectacular, también estuve en el Angkor Thom ,Bayon que tiene más de 100 cabezas de Buda y en el principal, llamado Angkor Watt.  Algo que te quiero contar y que me dio mucha risa fue como mi guía me dijo: “Y ahora vamos al templo de Angelina Jolie”, juré que estaba bromeando pero no. El templo se llama Ta Phrom pero como ahi se filmó Tomb Raider le llaman templo de Angelina, ya que se encuentran las raíces de los árboles que aparecen en la película.

En Cambodia hay mucha pobreza, aquí viven del turismo, no existen los taxis, sólo los tuk tuk que son motos, no hay pavimentación y ves a los niños desesperados por venderte algún souvenir. Hay algunos que hablan todos los idiomas con tal de conseguir que les compres una postal. Me impactaron los templos y la sonrisa de todas las personas, porque son tan amables que hasta sorprenden. Me quedan algunos días de este maravilloso viaje. Te escribo pronto ya que me encuentro en un cyber café y me quedan 2 minutos.

Hasta pronto….

PD. Soy una gordita feliz. Creo que he aumentado 4 kilos, pero para eso son las vacaciones.

PD. No he comprado souvenirs…Así que ni pidan su llaverito

Publicidad

Deja tu comentario

Lo más visto

Te recomendamos