Tener una amiga así…¡Qué bendición!

Querido Diario:

Hoy me da mucho gusto poder contarte esta historia. Bien sabemos que existen mil frases como ” antes de juzgar conoce”, “antes de hablar conóceme” etc. Existen muchísimas frases que ninguno pone en acción  (por cierto hay muchos famosos que hacen este tipo de prácticas como diría mi abuela “comen santos y cagan diablos” ) así que abusados, no todo lo que brilla es oro. Hoy en particular te quiero platicar un poco de una de mis mejores amigas, con la que tengo la dicha de trabajar y quien lo diría; antes no podíamos ni vernos: Cecilia Galliano. Todos ven en la televisión a la mujer fuerte, divertida , alivianada , que se ríe de todo. Yo la veo completa, como lo que es. Sí, una mujer fuerte, muy fuerte, una mujer en toda la extensión de la palabra que lucha día a día por darle lo mejor a sus hijos , porque su vida no ha sido nada fácil. Por eso es mi amiga, porque me identifico mucho con ella, las dos llegamos a la Ciudad de México sin nada y nos hemos dedicado a luchar contra las adversidades.

Cuando yo era reportera de “Hoy” me pidieron entrevistar a la conductora de “los 10 primeros” sobre un asunto relacionado con una clínica de depilación que tuvo algunos problemas legales. Fui al foro 4 de Televisa San Ángel a las 3 de la tarde, la entrevista no estaba pactada pero yo lo intentaría. Llegué y le pedí una entrevista y por cuestiones de la producción me tuvieron esperando 7 horas (ahora que trabajo con ellos lo entiendo, nos traen en friega), después de haber esperado lo suficiente llegó Cecilia y me dijo que no podía hablar conmigo porque sus abogados no se lo permitían. Me molestó mucho, me dio mucha rabia que me hiciera esperar tanto, así que de manera impulsiva le recordé a su mamá en Argentina. Cecilia obviamente se molestó y eso dio pie a que no pudiéramos ni vernos.

Así pasaron los meses, y quién diría que después de ni voltearnos a ver yo tomaría su lugar en “Los 10 primeros”, porque Ceci tenía que salir del programa para tener a su bebé. Yo le dije al productor del programa, Alexis Nuñez (actual productor de Sabadazo), que yo no tenía ningún problema pero que le preguntara a ella, que no me soportaba mucho. El productor me dijo que no habría bronca, así que Cecilia me tuvo que pasar la estafeta del programa, al que nunca regresó y dimos paso a Sabadazo.

Nosotras no nos conocíamos, sólo habíamos tenido aquel incidente bajo los efectos del estrés. Pero la vida es muy sabia. Ella tenía que estar en mi vida y creo que yo en la de ella. Cuando entramos a Sabadazo Ceci habló conmigo y fue muy clara “Ahora que trabajaremos juntas, vamos a conocernos. Tratémonos, y podremos ser grandes amigas”. Y así fue, las dos nos quitamos esas etiquetas que automáticamente generamos cuando conocemos a alguien que no nos cayó bien a primera vista. A veces nos limitamos a eso, en vez de realmente conocer a las personas, de ponernos en sus zapatos y entender su historia.

Llevamos cuatro años de conocernos, hemos estado en las buenas, en las malas y en las peores. No sólo es mi compañera de trabajo, es mi amiga y es un privilegio poder compartir el trabajo con alguien con quien te llevas tan bien. A nosotras los productores no nos tienen que decir “llévense bien para que se note armonía en el programa”, nosotras ya nos llevamos increíble y eso se nota. No sólo nos vemos cuando me toca grabar, nos vemos muy seguido. Me ha tocado vivir su historia, sus procesos, sus malos ratos y sólo puedo decirte que cada día la admiro más.

Tal vez hoy me nació escribirte sobre ella porque precisamente el sábado decidimos irnos a la playa unos días de amigas y platicamos, platicamos, platicamos. Reímos, y recordamos tantas cosas que nos han pasado desde que nos conocimos. Y sabes diario, soy muy afortunada de tener a un mujeron como amiga. Me encantaría que conocieras su historia. Ceci es una chava que desde muy chica salió de Argentina, no tenía ni idea lo que le esperaba en México , se dedicó a trabajar como modelo hasta que llegó la oportunidad de la televisión, tuvo a su hija Valentina cuando tenía 22 años y ahora es para mí una de las mejores conductoras y comediantes que existen. No le da pena tener que ponerse una botarga e interpretar a “la wicha”, o vestirse de perro, Ceci se divierte y eso es lo más increíble de este trabajo.

Y quien diría que ahora seríamos grandes amigas. Yo soy la tía consentida de su Valentina (quien ya está de mi tamaño… bueno eso es muy fácil jajaja), nuestras familias se llevan increíble, tenemos un grupo de amigas en común y otras cosas positivas.

También me ha tocado verla resurgir como “el ave fénix” símbolo que ella adora, porque se identifica con él. Me tocó empacar con ella su maleta, sus tristezas, ilusiones y lágrimas cuando se separó de su ex pareja. Me tocó verla levantarse a pesar de su dolor, acompañarla en sus procesos legales, darle ánimos cuando no podía sonreír en el programa.  Pero también me ha tocado verla revivir, volver a sonreír, encontrar el amor de un hombre que la adora y que ve por ella y por sus hijos, verla llena de trabajo, realizada, pero sobretodo feliz. Y cuando tu quieres a alguien eso es lo que más deseas: su felicidad.

Con esto que te he contado diario, espero que muchos entiendan que no hay que dejarse guiar sólo por lo que ven. Si nos limitamos a juzgar a las personas nos estaremos perdiendo la oportunidad de conocer grandes amigos y personas que pudieran cambiar nuestra vida.

Hasta Pronto diario

PD. Recuerden los buenos amigos, en las buenas, en las malas y en las peores.

Deja tu comentario
Artículo anterior
Marc Anthony Vivir Mi Vida

Marc Anthony con nueva fecha en el Auditorio

Siguiente Artículo
guns n roses

Hormorockeras "Sweet Child O´Mine"...

Artículos Relacionados
Total
0
Share