La pizza napolitana es declarada Patrimonio Inmaterial

El arte de crear y elaborar la pizza napolitana ha sido reconocida por la UNESCO.

Este jueves fue incluida a la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO junto a los molinos del viento holandeses así como a un sistema preincaico del abastecimiento del agua de Corongo en Perú

A través de un tuti se anunció de manera oficial este reconocimiento, con una felicitación a los pizzaioli o italianos que hacen esta fantástica arte. “¡Felicitaciones! El arte de los ‘pizzaioli’ napolitanos ya es patrimonio inmaterial. ¡Felicidades Italia!” se puede leer en el tuit.

Por su parte Italia explicó que este arte de preparar la masa, en la que la voltean, maniobran para estirar, la cubren y cuecen en el horno de leña, es una tradición cultural y gastronómica del país.

Creada en 1889 en honor a la Reina Margarita, la Pizza Napolitana típica, consiste en que la corteza es más gruesa que en los bordes y sus dos versiones son: La Marinara con tomate, ajo, orégano y aceite, la otra es Margarita con tomate, queso mozzarella, aceite y albahaca, que son los colores de la bandera italiana.

Ahora la pizza es un platillo famoso en todo el mundo con innovaciones extranjeras que muchas ocasiones los mismos italianos no logran entender tantas combinaciones. Aquí un vídeo de la pizza original napolitana. ¡Qué rico!

Deja tu comentario
Artículo anterior
tay james

Vean a James Corden convertirse en el manager, bailarín y guardaespaldas de Taylor Swift, Liam Payne, Ed Sheeran y más …

Siguiente Artículo
Dragon Ball Fighter Z

Gohan adulto revela su nuevo poder en un adelanto de ‘Dragon Ball Fighter Z’

Artículos Relacionados
Total
0
Share