Aparece supuestamente un smartphone en esta pintura del siglo XIX

Hace algunos meses una pintura de Umberto Romano de 1937 desató rumores de la posible aparición de un iPhone en su pintura ‘El Señor Pynchon y el asentamiento de Springfield’, lo que desató miles de teorías, una de ellas un probable viajero en el tiempo.

Hoy una nueva pintura del siglo XIX desató una nueva discusión en redes sociales, ya que aseguran una mujer que es la protagonista de esta obra, sostiene un teléfono celular entre sus manos.

La teoría surgió de un ex funcionario británico, llamado Peter Russell, quien estaba confundido por la pintura del siglo XIX, llamada ‘La esperada’ de Ferdinand Georg Waldmüller de 1860.

En dicha obra aparece una mujer con la mirada en el objeto rectangular que sostiene entre sus manos, de acuerdo con Russell: “Lo que más me impacta es cuánto un cambio tecnológico ha cambiado la interpretación de una pintura y, de algún modo, ha influido en todo su contexto”.

Pero esta teoría quedó descartada, cuando el director de arte de una agencia austriaca, declaró: “La chica de esta pintura de Waldmüller no juega con un iPhone X, se trata de un pequeño libro de oraciones que está entre sus manos”.

1510330742904 1024px Waldmuller Die Erwartete 1860
Foto: Hajotthu/Wikimedia Commons

Lo cierto es que en 1850 y 1860, se identifica como un libro de oraciones, mientras que en estos tiempos, se asocia con alguien que se encuentra revisando su perfil de Facebook, Instagram, Snapchat y demás aplicaciones.

Aunque algunos no descartan un viaje en el tiempo, no hay pruebas reales de que la protagonista de la obra sea una persona de nuestro siglo, viajando al pasado para ser retratada en una obra de Waldmüller.

Información de Motherboard
Deja tu comentario
Artículo anterior
Sabrina y

Sabrina graba vídeo porno con la policía que se hizo famosa por posar en topless

Siguiente Artículo
piso colapsa

Colapsa piso de un departamento durante fiesta de estudiantes

Artículos Relacionados
Total
0
Share