Todo lo que tienes que saber sobre la lluvia de estrellas de este fin de semana

Este fin de semana podremos ver una lluvia de estrellas Oriónidas, la cual comenzó el pasado 2 de octubre pero la madrugada del sábado 21 llegará a su máximo nivel, por lo que será un espectáculo maravilloso antes del amanecer.

Dichas estrellas provienen del cometa Halley, la cual órbita alrededor del Sol cada 76 años, se le da este nombre porque procede de la constelación de Orión, estas estrellas son rápidas ya que tocan la atmósfera a 238 mil kilómetros por hora y es considera una de las más hermosas del mundo.

Para ver las estrellas es recomendable verlas a partir de las 4 de la mañana del sábado 21 de octubre hasta las 6:30 horas, estos meteoros serán visibles desde cualquier parte de la Tierra, no necesitaremos binoculares o telescopios, pero es necesario verlas desde un lugar sin muchas luces como la ciudad.

Expertos aseguran que las Oriónidas de este año podrán apreciarse mejor que en otros años por la fase en la que se encuentra la Luna, ya que ayer fue Luna nueva y el 21 habrá poca luna, permitiendo una hermosa vista de este fenómeno.

 

Deja tu comentario
Artículo anterior
Carlos Chavira

Carlos Chavira hace una graciosa parodia de la disculpa de Eduardo Yáñez

Siguiente Artículo
Ahora es aqui

Playa Limbo estrena video-lyric de su nuevo sencillo "Ahora Es Aquí"

Artículos Relacionados
Total
0
Share