Esta es la historia de cómo nació ‘Coco’, la nueva película de Disney-Pixar

La nueva película de Disney-Pixar está cada vez más pronto a estrenarse y ha traído muchas sorpresas entre ellas que tendrá su premiere en Bellas Artes. Esta semana se dio a conocer cómo fue que los creativos realizaron la película.

El filme está dirigido por Lee Unkrich quien aseguró que querían basar la historia en gente real, por lo que la investigación fue crucial, todo el equipo creativo visitó México y aseguran que se enamoraron de nuestra cultura y precisamente eso se retrata en la película animada, que no solo se encierra en la festividad mexicana más importante para nosotros, el Día de Muertos, sino la comida, los colores incluso olores.

“Era importante poder ver México en toda su extensión, con las diferentes culturas y tradiciones  que lo conforman. Visitamos grandes ciudades y pequeños pueblos, negocios multigeneracionales de zapateros, para el arte, la historia y los personajes”, asegura Lee, en un clip donde explican el camino de la investigación para la creación de ‘Coco’.

Este filme cuenta la historia de Miguel, que a sus 12 años intenta adentrarse al mundo de la música, pero su familia se opone rotundamente a su sueño, ya que uno de sus ancestros por seguir su sueño en la música terminó abandonando a su familia. Su necesidad por encontrar a su ídolo, Ernesto de la Cruz es tanta, que llega a la Tierra de los Muertos y le ayudarán a encontrarlo, para poder de regresar a la Tierra de los Vivos.

La película no solo refleja la cultura mexicana, involucra mucho talento mexicano como Carlos Rivera, Marco Antonio Solís, César Costa, Angélica María, Angélica Vale, Eugenia León, Andrés Bustamante, Cecilia Toussaint, Juan Villoro, Héctor Bonilla, Jaime López, Antonio Garci, Benito Taibo, Sergio Arau y Fernanda Tapia.

Deja tu comentario
Artículo anterior
Súbete a mi moto

'Súbete a mi moto' es el nombre de la serie que contará la historia de Menudo

Siguiente Artículo
Gloria Trevi

Gloria Trevi y su familia están de luto

Artículos Relacionados
Total
0
Share